Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afectará sobre todo a quienes viven en el radio que va de 520 a 38 y de 126 a 7. Las tareas comenzaron anoche
Hoy se dará un paso clave en la construcción del denominado “Acueducto Norte”, obra imprescindible para una amplia zona de Villa Castells y Gonnet que sufre por la salinización del agua y que impide que ésta sea apta para el consumo humano. Según adelantaron desde Absa, hoy se llevará adelante el recambio de los equipos de bombeo ubicados en la estación de calle 120 y 33, lo que afectará el suministro en distintos sectores de la Ciudad.
La intervención, explicaron, es “una pieza fundamental” en la última etapa de la ejecución de la obra del Acueducto Norte, ya que las bombas que se instalarán darán la potencia necesaria para trasladar el líquido a Gonnet y Villa Castells.
Desde la distribuidora de agua potable anticiparon que las tareas se extenderán hasta esta tarde, lapso en el que se podrá observar baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada por las siguientes calles: de 520 a 38; y de, 126 a 7.
“El trabajo consistirá en el reemplazo de tres antiguas bombas por otros cuatro equipos nuevos que tendrán en conjunto una capacidad de bombeo total de 1.200 m3/h, superando ampliamente los 400 m3/h actuales”, detallaron desde la distribuidora.
Según agregaron las fuentes consultadas, además del recambio de las bombas, se instalará un nuevo tablero eléctrico mediante el cual se podrá regular la presión y caudal de agua en función del consumo.
Los trabajos preliminares de acondicionamiento y hormigonado comenzaron ayer. A última hora, estimaban, iba a comenzar despresurirzarse la red para iniciar el recambio de las bombas hoy a primera hora.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo vacante y se armó un súper pozo por $150.000
En base a lo señalado, Absa iba a poner a disposición de los vecinos tres camiones cisterna de diez mil litros cada uno, los cuales abastecerán a hospitales, escuelas y centro de salud.
A su vez, los usuarios podrán requerir a la mencionada asistencia de suministro alternativo llamando al 0800 999 2272. “Se recomienda tomar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”, aconsejaron.
Sobre el restablecimiento del suministro, explicaron que al término de los trabajos el servicio se restablecerá de manera paulatina. “En caso de turbiedad dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, recomendaron.
La obra del Acueducto dará “solución definitiva” a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells. Ambas localidades serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la cual será distribuida desde el mencionado rebombeo de la calle 120 y 33.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí