
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afectará sobre todo a quienes viven en el radio que va de 520 a 38 y de 126 a 7. Las tareas comenzaron anoche
Hoy se dará un paso clave en la construcción del denominado “Acueducto Norte”, obra imprescindible para una amplia zona de Villa Castells y Gonnet que sufre por la salinización del agua y que impide que ésta sea apta para el consumo humano. Según adelantaron desde Absa, hoy se llevará adelante el recambio de los equipos de bombeo ubicados en la estación de calle 120 y 33, lo que afectará el suministro en distintos sectores de la Ciudad.
La intervención, explicaron, es “una pieza fundamental” en la última etapa de la ejecución de la obra del Acueducto Norte, ya que las bombas que se instalarán darán la potencia necesaria para trasladar el líquido a Gonnet y Villa Castells.
Desde la distribuidora de agua potable anticiparon que las tareas se extenderán hasta esta tarde, lapso en el que se podrá observar baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada por las siguientes calles: de 520 a 38; y de, 126 a 7.
“El trabajo consistirá en el reemplazo de tres antiguas bombas por otros cuatro equipos nuevos que tendrán en conjunto una capacidad de bombeo total de 1.200 m3/h, superando ampliamente los 400 m3/h actuales”, detallaron desde la distribuidora.
Según agregaron las fuentes consultadas, además del recambio de las bombas, se instalará un nuevo tablero eléctrico mediante el cual se podrá regular la presión y caudal de agua en función del consumo.
Los trabajos preliminares de acondicionamiento y hormigonado comenzaron ayer. A última hora, estimaban, iba a comenzar despresurirzarse la red para iniciar el recambio de las bombas hoy a primera hora.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo vacante y se armó un súper pozo por $150.000
En base a lo señalado, Absa iba a poner a disposición de los vecinos tres camiones cisterna de diez mil litros cada uno, los cuales abastecerán a hospitales, escuelas y centro de salud.
A su vez, los usuarios podrán requerir a la mencionada asistencia de suministro alternativo llamando al 0800 999 2272. “Se recomienda tomar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”, aconsejaron.
Sobre el restablecimiento del suministro, explicaron que al término de los trabajos el servicio se restablecerá de manera paulatina. “En caso de turbiedad dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, recomendaron.
La obra del Acueducto dará “solución definitiva” a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells. Ambas localidades serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la cual será distribuida desde el mencionado rebombeo de la calle 120 y 33.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí