Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mar del Plata: dictan la conciliación entre balnearios y guardavidas y se desactiva el paro

Mar del Plata: dictan la conciliación entre balnearios y guardavidas y se desactiva el paro

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre empresarios de balnearios y guardavidas de Mar del Plata, para evitar el paro anunciado para mañana en el servicio de seguridad en playas, informó la cartera conducida por Dante Sica.

La conciliación comenzará a regir a partir de las 0 horas del sábado y se extenderá por 15 días, por lo que desactiva la medida de fuerza que había sido anunciada por los guardavidas a partir de este sábado a las 10.

La disposición alcanza tanto al Sindicato de Guardavidas y Afines y a la Unión de Guardavidas y Afines (UGA) de la localidad balenaria, como a la Cámara de Empresarios, Balnearios, Restaurantes y Afines de la costa de Mar del Plata (Cebra).

La conciliación había sido solicitada por los representantes de Cebra, luego de que el sindicato y la UGA anunciaron una medida de fuerza ante la falta de acuerdo en la negociación salarial que llevan adelante.

Tras conocerse la resolución ministerial, los gremios informaron que la acatarán, por lo que el servicio de seguridad estará garantizado este fin de semana y en las próximas dos semanas para la gran cantidad de turistas y vecinos que utilizan las playas esta temporada de verano.

Los guardavidas señalaron que mantienen su reclamo por un incremento salarial del 40%, mientras la oferta del sector empresarial es del 34%, y aunque suspendieron el paro realizarán una movilización en las playas para hacer visible el conflicto.

"Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto", señaló el ministerio en su resolución. La conciliación exige garantizar los servicios de seguridad "de manera normal y habitual". A su vez, intima a Cebra a "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo contra el personal" respecto del conflicto existente.

Se exhortó además a las partes a seguir negociando, y en ese sentido, se anunció la convocatoria a una nueva audiencia para el próximo martes 15, en la sede marplatense de la cartera laboral.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...