Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El drama del tránsito en la región

En los primeros 10 días del año murieron cuatro personas por accidentes viales

Tres de las víctimas iban en una moto, como el joven que falleció ayer en 520 entre 2 bis y 3, al chocar contra un poste de luz. Tenía 31 años

11 de Enero de 2019 | 02:41
Edición impresa

La muerte de un joven de 31 años sobre la avenida 520 hizo trepar ayer a cuatro el número de víctimas fatales por siniestros viales en la Región en los primeros 10 días del año, con un dato adicional: tres de los fallecidos iban en moto, en sintonía con lo que reveló Corazones Azules.

Según el informe anual de esta ONG especializada en la problemática del tránsito, el 61 % de las muertes viales en La Plata durante 2018 fueron en moto.

El caso de ayer ocurrió en 520 entre 2 bis y 3, donde un joven falleció tras chocar contra un poste de luz y caer al asfalto. Los policías llegaron a la escena a las 6.45 de la mañana, en respuesta a varios llamados que recepcionó el 911. Encontraron a la víctima, luego identificada oficialmente como Jonatan Pablo Médico, inerte sobre la calle, y a su lado una moto Yamaha FZ. Los efectivos de la comisaría Sexta preservaron de inmediato el lugar y convocaron a los médicos del SAME, que confirmaron la muerte del muchacho, que tenía 31 años y trabajaba como empleado en un hipermercado de la zona, informaron fuentes del caso.

Una vez que los peritos de Científica terminaron con su trabajo, la morguera retiró el cuerpo de la víctima y la moto fue trasladada a la comisaría de Tolosa, donde se abrió una causa por muerte por accidente, bajo la instrucción de la UFI 10.

Las declaraciones de testigos, los peritajes y, eventualmente, el relevamiento de cámaras cercanas podría aclarar si hubo otro vehículo involucrado en el accidente, pero, hasta el momento, no hay indicios para suponerlo.

Vuelco y una mujer herida

Por otro lado, una mujer de 42 años tuvo que ser trasladada al hospital Gutiérrez, después de que la camioneta en la que viajaba como acompañante volcó tras chocar contra otro vehículo en 122 entre 58 y 59, confirmó la Policía.

El accidente involucró a una Renault Duster que era conducida por un hombre de 77 años y en la que viajaba la mujer herida, y a una Fiat Strada Working que era guiada por una mujer de 47 años, según el reporte oficial.

Ambos conductores fueron revisados por el personal del SAME, pero ninguno tuvo que ser derivado a un hospital.

Fue la Duster la que sufrió los peores daños y en la que tuvo que trabajar personal de Bomberos para retirar a sus ocupantes.

Se abrió una causa caratulada “lesiones culposas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cuerpo del joven empleado de un hipermercado que murió al chocar contra un poste en la 520 / el dia

En 122 entre 58 y 59 volcó una camioneta tras chocar con otra / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla