Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Más de veinte horas de fila en la calle

Sigue el calvario para vacunarse contra la fiebre amarilla

12 de Enero de 2019 | 02:36
Edición impresa

Varias personas vivieron una odisea para poder vacunarse contra la fiebre amarilla en el hospital San Juan de Dios tras hacer 20 horas de cola para lograr un turno de atención. Pese al frío que se sintió en la madrugada de ayer algunos grupos pasaron la madrugada en la calle porque el centro de salud cerró a las siete de la tarde.

En ese contexto, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla convirtió en un trámite nada sencillo para quienes estén por viajar al exterior a lugares como Brasil, donde se registran brotes de esa enfermedad.

Es que no son muchos los lugares donde las aplican, se asignan una cierta cantidad de cupos y el que quiera comprarla por sus propios medios le resulta casi imposible porque, según dicen, en las farmacias no se consiguen.

Tanto es así que hay personas que van a hacer cola a los vacunatorios desde el día anterior a la entrega de los números, por lo que llegan a estar más de 20 horas aguardando que les toque el turno.

Eso fue lo que vivió un grupo el jueves último por la tarde en el Hospital San Juan de Dios cuando hizo fila para asegurarse la dosis de la vacuna.

casi un día

Algunos estuvieron casi un día esperando porque se dan 50 turnos por día: a 30 les aplican la vacuna por la mañana, pero si quedó entre los 20 a los que se la dan por la tarde la movida termina demandando prácticamente 24 horas.

Como si fuera poco, en el caso de quienes el jueves fueron a esperar en el hall del centro asistencial, alrededor de las siete de la tarde el personal de seguridad les indicó que debían desalojar el lugar y aguardar en la calle, justo en una noche en la que la temperatura bajó de tal manera que no parecía verano.

Se consignó que varios de los que estaban en ese centro de salud no eran de la Ciudad y otros le pidieron a familiares o amigos que les acercaran mantas y ropa de abrigo para poder sobrellevar el frío de una noche en la que las bajas temperaturas se hicieron sentir.

“Nos dijeron que el hall no era un lugar para permanecer y que sólo en caso de lluvia se intentaría hablar con alguien para dejarnos entrar”, contó una de las mujeres presentes que planteó su situación a un hombre que se desempeña en la seguridad del hospital.

“Eramos unas 20 personas en absoluto silencio, sin hacer mugre y con un comportamiento educado. La verdad fue indignante”, se quejó, pidiendo mantener su nombre en reserva.

Según dijo, alrededor de las 5 de la madrugada otra persona de seguridad se acercó y les permitió ingresar nuevamente al hall.

Desde la Dirección del hospital se informó que como toda institución se rige por un horario de apertura y otro de cierre y se aclaró que después de las siete de la tarde no puede quedar gente en la zona del hall por cuestiones de seguridad.

“Habría que asignar personal extra de seguridad por cualquier cosa que ocurriera, lo único que queda abierta es la guardia”, apuntó la persona consultada.

No obstante se indicó que se le entregan turnos a todos los interesados y que ese hospital, a diferencia de otros espacios, vacuna de lunes a sábados.

“Siempre funcionó así por una cuestión de seguridad, pero a las 7 se abren las puertas”, concluyó el empleado consultado.

Centros
En La Plata hay tres centros de vacunación: Sanidad de Fronteras: calle 45 entre 1 y 115. Con turno programado y se puede llamar al 489-7423; Vacunatorio del Hospital San Martín: calle 115 y 69. Martes y jueves sin turno a partir de las 8 (50 números): y Vacunatorio del Hospital San Juan de Dios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla