FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los colombianos conocieron el nombre y la cara del supuesto autor del atentado contra una escuela policial de Bogotá unas pocas horas después del ataque, pero la prensa local no pudo establecer en lo inmediato una relación entre el hombre y el terrorismo o la política.
Una fotografía del rostro de José Aldemar Rojas Rodríguez fue publicada en los sitios de El Tiempo y Caracol Radio, en ambas casos sin la compañía de datos sustanciosos sobre su pasado.
El hombre fue identificado públicamente por el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien tampoco ofreció más información sobre el sospechoso. Los medios de prensa colombianos dieron por seguro que Rojas Rodríguez murió en el atentado contra la escuela policial General Santander, en el sur de Bogotá, pero esa versión no fue oficialmente confirmada.
🎥 #EnVivo | Declaraciones del presidente @IvanDuque sobre el acto terrorista ocurrido en la Escuela de Policía Gene… https://t.co/GVL5AYtGKR
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 17 de enero de 2019
El hombre que entró al mando de una camioneta cargada con 80 kilogramos de explosivos y causó la muerte a nueve personas nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, informó El Tiempo. "Como señales particulares le figuran la amputación de la mano derecha y su sitio de residencia era la vereda Boja, de Cubará", en Boyacá.
Esa zona, en el límite con Venezuela, reporta una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia y con diálogo de paz suspendido por decisión del presidente Iván Duque. Rojas Rodríguez no tenía antecedentes judiciales conocidos. De su actividad, solo se supo que la última revisión técnica y mecánica de su vehículo la hizo en Arauca el 27 de julio de 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí