
Patricia Bullrich cobra protagonismo camino a octubre y oficia de mediadora en la interna libertaria
Patricia Bullrich cobra protagonismo camino a octubre y oficia de mediadora en la interna libertaria
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El móvil lo halló una mujer en 1 entre 40 y 41 y lo entregó el lunes, al reconocer la foto de Gissella por una que había visto en el aparato antes de descartar el chip. Rastrillaron cerca de la casa de Campos, sin resultados
La mujer que a las 4 de la tarde del miércoles pasado encontró un celular en un paredoncito de 1 entre 40 y 41 no imaginó que podía tener relación con un caso policial del que terminaría hablando todo el país. De hecho, recién lo supo el lunes, cuando en las fotos de Gissella Solis Calle (47) que mostraban los medios reconoció a la mujer vestida con un ambo de odontóloga que había visto en aquel teléfono.
Ya no tenía el chip, pero de cualquier modo se presentó ante la DDI para entregar el aparato, confirmaron fuentes policiales y judiciales, que coincidieron en decir que el móvil “está vacío porque lo resetearon”, pero coincide el IMEI y el hallazgo ayuda a reconstruir lo que pasó después de la última comunicación que la profesional mantuvo con su familia, el 15 enero por la noche.
Lamentablemente, en la cuadra donde apareció el teléfono no hay cámaras que hayan registrado quién lo dejó ahí, aunque buscan en los alrededores.
Mientras tanto, avanza la investigación para saber dónde está Gissella, después de que su pareja y principal sospechoso, Abel Campos (55), se suicidó de un tiro en la cabeza cuando la policía fue a buscarlo al hotel donde buscó refugio.
A las 10.30 de ayer, 200 policías, entre personal de DDI, Comando, Infantería, Caballería con 10 equinos, rescatistas de Bomberos Oficiales con buzos tácticos, kayacs y botes y guías con 6 perros rastreadores, se desplegaron durante varias horas en las inmediaciones del arroyo Rodríguez, en City Bell, siguiendo una pista verosímil.
El terreno está situado a unos 400 metros de la casa de Campos y testigos informaron a la familia Solis que vieron en la tierra las huellas de una camioneta. En una primera aproximación los detectives verificaron que el rastro de la pisada era de una rueda genérica, pero como era compatible con las de la Nissan X Terra amarilla en la que se movilizaba Campos, la fiscal Ana Medina ordenó el rastrillaje.
“El hombre vivía cerca de acá. En el caso de que hubiera sucedido lo peor, uno cree que la tiró en un río, en un descampado”, dijo Fabiana, cuñada de la odontóloga, en declaraciones a la prensa.
La mujer detalló que, de hecho, algunos allegados realizaron una búsqueda por la zona “por su cuenta porque queda cerca de la casa de Abel”.
Encabezados por el jefe de la DDI Néstor Muñoz y bajo un sol que no dio tregua, los policías rastrillaron casi 3 kilómetros por tierra y por agua, a partir del kilómetro 46 de la bajada de la Autopista en Villa Elisa, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.
En el lugar estuvieron presentes familiares de Gissella, a quienes les mostraron los elementos que fueron encontrando, como un par de sábanas y una zapatilla, que no reconocieron como pertenencias de la odontóloga, dijeron las fuentes consultadas por este diario.
“El calzado definitivamente no es suyo”, indicó un pesquisa, advirtiendo que las sábanas generaron algunas dudas porque “están en muy buen estado y faltaban las de la cama de Gissella”.
“Hay 200 efectivos trabajando y desde el lunes a las 12 de la noche están levantando huellas Yo sigo creyendo que la vamos a encontrar viva”, destacó Fabiana.
El operativo terminó poco antes de las 3 de la tarde. Anoche los detectives analizaban algunos testimonios, seguimientos de GPS y telefónicos para delinear futuros objetivos a rastrillar, investigación que avanza en modo hermético.
Sí trascendió el resultado de la prueba con luminol que los peritos de Científica hicieron el martes en la camioneta de Campos.
En un primer momento el test arrojó “positivo” en el asiento trasero y el baúl, pero un análisis posterior determinó que la sustancia que activó al líquido no “era sangre. Suele dar ese tipo de resultados con elementos como el óxido o el cloro”, refirieron, antes de ratificar que “es una prueba importante, no concluyente”.
El mismo peritaje se hizo antes en el departamento de la mujer, también con “falsos positivos”, por lo que los detectives imaginaron desde el principio “una escena sin sangre”, compatible con el resultado del estudio en la camioneta.
La mujer que halló el celular le tiró el chip y lo entregó a la DDI cuando supo de quién era
Como se ha venido informando, el rastro de Solis se perdió en su casa de 127 entre 57 y 58, del barrio Villa Argüello, en Berisso, donde vive sola. El último contacto fue telefónico, el martes 15 a la noche, con un pariente.
“Ella los miércoles se queda en La Plata a hacer trámites, pensamos que se había dedicado de lleno a sus cosas. El jueves tampoco tuvimos contacto y, si bien estábamos preocupados, pensamos que podría estar aún con esas tareas”, explicó Mariela Solis Calle (51), su hermana, sin pasar por alto que mientras la relación con Campos iba bien, Gissella dedicaba ese día a estar juntos.
Después de que el jueves 17 los contactó el director de un centro médico porteño en el trabaja Solis para avisarles que “no se había presentado y los pacientes la estaban esperando”, los familiares llamaron a sus amigas, recorrieron hospitales y trataron de comunicarse con Campos, una vez que consiguieron su teléfono.
Su explicación habría sido que a las 8.30 del miércoles discutió con Gissella “muy fuerte”, que fue a su trabajo en IOMA para fichar el ingreso y que regresó a la casa a eso de las 9 con la intención de continuar la charla, pero ella “no le abrió más la puerta”. No se presentó a declarar. Y se quitó la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí