El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El Gobierno busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años
El calor sofocante no tiene piedad en la Región y se esperan lluvias
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del Centro
Con los precios en alza, armar el kit escolar puede superar los 100 mil pesos
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
Hay más operaciones reprogramadas por la crisis con anestesiólogos
Informe internacional alerta sobre la contaminación aérea en nuestra región
Pymes reiteran alerta sobre crisis industrial y reclaman cambios
Caravana de Milei en La Feliz; hoy va a ver a Fátima y cierra la “Derecha Fest”
Militares en actividad podrán ocupar cargos en el ministerio de Defensa
Empresa de colectivos haría una denuncia penal contra una competidora
Comienzo de clases en riesgo en la Universidad por el conflicto salarial
Una persecución policial terminó con un muerto y dos mujeres heridas
El peor ejemplo: un adulto y un chico de 16 años, protagonistas de un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran parte del Operativo Sol, en la Costa. Charlaban y el músico, entre risas, entonó la melodía de hinchadas de fútbol. Ayer pidió disculpas
Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron desafectados de esa fuerza ayer, luego de que se visualizara masivamente un video en el que se los ve entonando una canción “antipolicías” junto a un famoso cantante de cumbia.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, tras conocerse los hechos “se iniciaron actuaciones administrativas” a los tres uniformados -recientemente egresados de la Escuela de Policía Julio A. Dantas- “afectados al operativo Sol 2018/2019 en la localidad de Mar de Las Pampas”.
Seguidamente, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos que pertenece a esa cartera, desafectó a los tres efectivos.
Las imágenes muestran cómo los implicados -más otros dos civiles-, vestidos con sus respectivos uniformes y sin los cinturones de seguridad colocados, corean junto a Rubén Castiñeiras, alias “El Pepo”, el estribillo de la canción de cancha “ya vas a ver, las balas que vos tirás te van a volver”, en el interior de un automóvil.
Al conocer el destino de los policías, el músico dialogó con los medios y contó su versión de los hechos: “Ellos estaban haciendo dedo en una parada (sobre la ruta 11) y, como nosotros veníamos de Villa Gesell e íbamos hacia Mar de las Pampas, les dije si querían que los alcancemos hasta el puesto en el que están ellos”, detalló.
Entonces, “los levantamos, eran dos mujeres y un caballero. En un momento nos pusimos a hablar, estábamos en una charla muy linda, de cómo piensa uno y cómo trabajan ellos, de buscar una forma de trabajar en la psicología de la Policía, donde traten de inculcarle a la gente que tiene que hacer las cosas bien, de una buena manera”, prosiguió.
LE PUEDE INTERESAR
La menor abusada en el camping de Miramar reconoció a 3 de los 5 detenidos
LE PUEDE INTERESAR
Malestar vecinal en Seguí por una ola de delitos que adjudican a menores
Fue en ese contexto, de acuerdo a lo referido por El Pepo, que salió a la luz un tema particular que involucra a la comunidad cumbiera y a la Policía.
“En ese momento”, sostuvo, se desprendió de la conversación “una película que se filmó hace muchos años que se llama ‘Alta Cumbia’, que tiene una escena en donde nosotros cantamos una canción de cancha que se canta hace 30 o 40 años”.
“Ellos me preguntaron cómo era la canción y yo se las canté, nada más”, arguyó.
La letra es alusiva al enfrentamiento constante que supuestamente existe entre las fuerzas de seguridad y los pobres: “El verduguear a la gente es tu vocación. Matar a la gente pobre es tu profesión. Y así brindar a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”, dice la tonada.
Sin embargo, el artista manifestó que su intención no fue ofender. “No era que yo le estaba cantando a la Policía ni que ellos le estaban resfregando (sic) a sus compañeros la canción. No lo hicimos en ningún tono de burla ni nada parecido”, afirmó.
Y agregó: “No fue para burlarse de nadie ni para humillar a los policías”.
Los policías fueron identificados como Alan Daniel Pelozo, Ailen Ponce y Florencia Celeste Olmedo. “La verdad es que teníamos una charla cordial, cada uno lo toma como quiere. Pido disculpas, pero en ningún momento quise causar problemas”, culminó Castiñeiras al enterarse de la repercusión y consecuencias que tuvo el video.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí