Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Emma, martina, Valentín y mateo también estuvieron en la lista de preferidos

Isabella y Benjamín, entre los nombres más elegidos durante 2018 en la Región

En tanto, Millonaria, Gimnasia Renata, River Plate y Gokú figuraron en la lista de los más extravagantes

Isabella y Benjamín, entre los nombres más elegidos durante 2018 en la Región

El registro provincial de las personas difundió la lista de los nombres más elegidos de 2018 / shutterstock

24 de Enero de 2019 | 02:51
Edición impresa

Isabella, Emma y Martina fueron los nombres más elegidos para nenas recién nacidas en la provincia de Buenos Aires durante 2018, y Benjamín, Valentino y Mateo fueron los favoritos para varones.

Así surge de un relevamiento elaborado por el Registro Provincial de las Personas y que se dio a conocer durante el día de ayer.

En ese informe además se detalla que a lo largo del año pasado se inscribieron nombres que se destacaron por su extravagancia, como suele suceder cada año.

En este caso, entre los más llamativos se contaron Millonaria, Gimnasia Renata (por el club platense), Rayen, Jurema, Aruna, Hazaria, Cersis, Evolet, Arin o Jaia, entre las nenas.

Mientras tanto, entre los nombres de varones poco frecuentes anotados en 2018 sobresalen Navid (nació el 24 de diciembre), Keylor, Anarquí, Zabdiel, Jasnoor, Lennard, Gokú, River Plate y Cai (por Club Atlético Independiente).

El dato es coincidente con otro que se desprende de un trabajo realizado por el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre.

Aquel informe indicaba que el nombre Benjamín había sido el más elegido para los varones, mientras que Isabella encabezó el listado de los elegidos para las niñas también en esa ciudad.

En el caso de Benjamín, se repetía el mismo nombre que había encabezado la lista de preferidos el año anterior.

Los observadores indican que cada familia tiene su método para elegir el nombre de sus hijos y, mientras algunos se dejan llevar por la moda del momento, otros optan por nombres tan singulares como sorprendentes.

Es por eso que cada año aparecen destacados junto a los más elegidos, la lista de los más llamativos.

Según se explicó oficialmente en el marco del Plan Garantizar Tu Identidad, el Registro amplió su presencia tanto en hospitales provinciales como municipales y en 21 clínicas privadas, de modo que los padres puedan tramitar la inscripción y el DNI del recién nacido antes de recibir el alta.

Desde junio de 2018 se implementó la inscripción de oficio, y todos los niños que nacen en la provincia que no son anotados por sus padres dentro de los 40 días hábiles, como lo indica la ley, son inscriptos de oficio por el Registro, evitando futuros niños sin identidad, se explicó.

De esa manera, se busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles, combatiendo el sub registro y garantizando que todos los niños tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder al derecho elemental de la identidad, y a los diferentes servicios y programas del Estado, según se explicó.

Rarezas
Nombres un poco más extraños, como Navid, Keylor, Anarquí, Zabdiel, Jasnoor o Lennard para los varones y Rayen, Jurema, Aruna, Hazaria, Cersis, Evolet, Arin o Jaia para las mujeres, también se anotaron entre los elegidos por los padres para sus hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla