
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la abultada derrota en las Primarias de agosto, Juntos por el Cambio comenzó a buscar explicaciones que ayudaran a develar los por qué de la larga diferencia que le sacó el peronismo. Recesión, inflación y pérdida de empleo, fueron tres aspectos determinantes para el holgado resultado en su favor que obtuvieron Alberto Fernández y Axel Kicillof según reconocen no pocos funcionarios.
Sin embargo, en el oficialismo creen que algún porcentaje, aunque sin ser determinante, se escurrió en los propios centros de votación producto de la falta de fiscales o de militantes adecuadamente entrenados en las siempre duras lides de cuidar cada poroto propio.
En la Casa Rosada creen que una falta adecuada de control hizo que la fórmula presidencial no pudiera contabilizar unos 4 puntos. Son estimaciones en las que, convencidos, creen muchos dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio.
Otros prefieren buscar explicaciones más clásicas para el derrape: si bien dicen que pudo haber existido algún bache en la fiscalización, ese desajuste no creen que haya sido determinante.
De una u otra forma, Juntos por el Cambio puso manos a la obra. “Vamos fiscalizar a cara de perro en todos lados, pero en especial en el Conurbano”, prometen.
Por eso, está en pleno proceso de adiestramiento un “ejército” de 67 mil fiscales, fiscales generales y responsables de escuelas en territorio bonaerense, para cubrir sin sobresaltos las 36.292 mesas de votación que funcionarán el domingo 27.
“No habrá ni un fiscal que no haya hecho al menos tres cursos de capacitación”, señalan en el oficialismo. Pero habrá más. Juntos por el Cambio dispondrá de un equipo de 300 abogados “que estarán con el Código Penal y con el Código Electoral en la mano”, prometen. Estarán a disposición de los fiscales y distribuidos en los puntos más calientes del Gran Buenos Aires.
No es la única novedad logística que prepara la Casa Rosada. Habrá un call center que estará atendido por unos 100 militantes entrenados para asesorar y atender a los fiscales.
El primer paso para ajustar el control del proceso electoral lo había dado el oficialismo hace algunas semanas cuando hizo una presentación ante la Justicia electoral con el objetivo de que se reemplazaran a unos 10 mil presidentes de mesa en todo el país por estar afiliados a partidos políticos. En la Provincia contabilizaron unos 800 casos, trascendió.
Además, Juntos por el Cambio hará reemplazo de fiscales a media mañana en los lugares más complejos para el control, en particular en barrios del Conurbano donde el PJ tiene fuerte presencia.
“Aquellos voluntarios que fiscalicen por primera vez irán a la mañana y pasado el mediodía serán reemplazados por gente de más experiencia”, dijeron a este diario fuentes partidarias. La idea es asegurar la hora del recuento en las mesas con fiscales más avispados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí