El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras 30 años y cuatro películas menores, Linda Hamilton vuelve a la franquicia para ponerse otra vez en la piel de la antiheroína pionera del cine de acción, en una sexta entrega capitaneada otra vez por James Cameron
Linda Hamilton regresa: “Terminator: Destino Oscuro”, la sexta entrega de la saga que se estrena el jueves, recupera el icónico personaje de Sarah Connor, una de las antiheroínas originales que se había esfumado durante casi 30 años de la franquicia. Ahora, Hamilton regresa a la saga acompañada del perenne Arnold Schwarzenegger en un filme producido por James Cameron, creador de la saga, dirigido por Tim Miller (“Deadpool”) y dominado, fiel a los tiempos que corren pero también al espíritu de las dos primeras cintas, por personajes femeninos muy fuertes.
Un filme también marcado por la diversidad racial que se adentra de lleno en temas tan candentes como la política migratoria de Estados Unidos. “No sé si estábamos buscando lanzar un mensaje político, pero sí es un aliciente muy bonito que hay en esta película”, afirma Hamilton al ser interrogada sobre el mensaje que nueva “Terminator” dispara a mansalva a través de su personaje y el de la actriz colombiana Natalia Reyes, que encarna a una mexicana que debe cruzar la frontera de forma ilegal. Ella se convertirá en la salvadora de la humanidad, en un elenco que completa además Mackenzie Davis, otra mujer pura potencia para el Apocalipsis que enfrenta a humanos y máquinas.
La nueva edición de la batalla marca un reinicio para la saga de últimas entregas decepcionantes: James Cameron recupera las riendas de la franquicia que creó en los ochenta, ahora como productor, y su primera decisión fue hacer borrón y cuenta nueva y retomar la saga desde su “Terminator 2” (1991), ignorando así por completo las tres últimas películas de la saga: “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003), “Terminator Salvation” (2009) y “Terminator Génesis” (2015). Dos de ellas estuvieron protagonizadas por el propio Schwarzenegger que, a pesar de ello, está encantado con la “limpieza” que ha hecho Cameron.
Linda no era una mujer más que hacía cine de acción: elevó el listón en el género y ha sido una gran inspiración que luego han emulado otras”
Arnold Schwarzenegger
Siempre hemos visto mujeres fuertes en el cine, pero ahora las vemos armadas, peligrosas, capaces de luchar en el cuerpo a cuerpo. ¡Seguiremos pateando culos!”
Linda Hamilton
“Ha sido una gran idea que James Cameron hiciera una secuela directamente desde ‘T2’. Fue la película más taquillera en el año de su estreno y llegó a nuevas cotas en el terreno de los efectos visuales”, afirma el actor de 72 años que destaca que el gran acierto de esa decisión fue dejar el camino libre para el retorno de Linda Hamilton y su Sarah Connor. “Linda no era una mujer más que hacía cine de acción. Ella elevó el listón en el género y ha sido una gran inspiración que luego han emulado otras. La eché mucho de menos en las anteriores películas”, reconoce.
En este sentido, la propia Hamilton ha destacado la importancia de Sarah Connor como “pionera de papel de mujer fuerte y luchadora”. Su regreso, dice, llega en un momento en el que afortunadamente “estamos viendo cada vez más mujeres haciendo de heroínas de acción” y con papeles más físicos. “Siempre hemos visto mujeres fuertes en el cine, pero ahora las vemos armadas, peligrosas, capaces de luchar en el cuerpo a cuerpo y creo que eso sin duda es algo nuevo. Espero no sea una moda pasajera sino que continúe. ¡Seguiremos pateando culos!”, afirma con entusiasmo.
Alejada de la saga que la convirtió en estrella desde hace casi 30 años, Hamilton ha visto desde fuera cómo “Terminator” intentaba reconectar con el público a razón prácticamente de película por década. Los resultados no fueron los esperados y ella tiene una explicación: “El elemento que faltaba era volver a la esencia de la saga, a una historia con pocos personajes con los que te encariñas, con los que conectas”. En este sentido, Hamilton destaca que una película “puede tener todos los efectos especiales que quieras y hacer explotar edificios pero si no sabes quién está dentro del edificio poco importa”.
Además de regresar a sus orígenes “minimalistas”, con “pocos personajes pero que los amas y te importan”, Schwarzenegger también destaca que parte de esa esencia es la violencia, el lenguaje malsonante y otras características propias de una película que necesariamente va dirigida al público adulto. Algo que algunos estudios no entendieron en el pasado.
“Pretender hacer una película de estas características y que sea para todos los públicos es una estupidez. La película no se titula ‘Terminator: El canguro’. Ese fue uno de los errores de películas anteriores que enfadaron a los fans”, sostiene el actor que asegura que muchas veces en los despachos de Hollywood se olvidan que además de un icono del cine de acción y ciencia ficción un Terminator “es una máquina de matar”. “Pasar eso por alto es traicionar al personaje”, sentencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí