Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Duro contra Fernández

El Mercosur tambalea por las críticas de Bolsonaro

El Mercosur tambalea por las críticas de Bolsonaro
29 de Octubre de 2019 | 04:33
Edición impresa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que “Argentina eligió mal” en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó que no pretende felicitarlo por la victoria.

Esta radicalización de la postura del mandatario brasileño, tensa la relación con nuestro país y genera dudas sobre el futuro del Mercosur.

Durante su gira por Emiratos Arabes Unidos y Qatar, Bolsonaro dijo que según lo que escuchó en las últimas horas, “hay empresas que están retirando dinero de la Argentina” y acusó a Fernández de “afrontar la democracia y el Poder Judicial de Brasil” por pedir la libertad del líder opositor y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva..

“Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal”, subrayó Bolsonaro en Emiratos Arabes Unidos, parte de su gira por Asia, quien en los últimos meses había hecho campaña con sus declaraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con periodistas que cubren su gira por Asia, el jefe de Estado brasileño añadió: “No pretendo felicitar (a Fernández). Pero bueno, no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la real posición en la política que él tiene y veremos cuál es la línea que adoptará”.

Además, volvió a alertar sobre el riesgo de que pueda romperse el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque.

“El primer acto de él fue Lula Libre, diciendo que está preso injustamente. Entonces, hoy estamos viendo a lo que vino, sin contar con la izquierda brasileña que está allá” (en Argentina)”, afirmó el presidente brasileño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla