Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DE NETFLIX AL MUNDO

Danna Paola: quién es la villana de “Élite” que enloquece a los más jóvenes

Cantante, actriz, modelo y compositora mexicana, a los 24 años disfruta de fama internacional gracias a su malvada Lucrecia

Danna Paola: quién es la villana de “Élite” que enloquece a los más jóvenes

Danna Paola como Lucrecia en una escena de “Élite”, el drama adolescente que se puede ver en Netflix

11 de Noviembre de 2019 | 03:27
Edición impresa

A sus 24 años, Danna Paola ya tiene una trayectoria más que consolidada: cantante, actriz, modelo y compositora, lleva años impulsando su carrera en solitario y participando en musicales como “Wicked”. Pero su papel antagónico en la serie española “Élite”, éxito entre los jóvenes en Netflix, la ha catapultado hacia la fama internacional.

Hoy, disfruta del éxito del videoclip de “Know Me Too Well” (en colaboración con New Hope Club), así como el de “Polo A Tierra” (junto a Skinny Happy, Yera y la colaboración de Trapical) y será ahora jueza en el “reality show” musical, “La Academia”, en México.

“No pretendo ser ni la mala ni la buena, porque para eso soy actriz y me ponen un personaje”, dijo Danna en entrevista para el programa televisivo “Venga La Alegría”, sobre el papel que tendrá en el concurso de talentos. “Aquí no soy un personaje, y esa es una de las condiciones que puse: ser yo misma”, agregó.

Y es que, con más de 13 millones de seguidores en Instagram, se muestra de mil facetas, como disfrazándose de Rue, el personaje que la actriz estadounidense Zendaya interpreta en la serie “Euphoria”, para homenajear a la californiana por Halloween.

O, por ejemplo, levantando revuelos: como sucedió cuando en la pasada celebración del Día de la Independencia de México se tomó una fotografía con el futbolista brasileño Neymar Jr.. “Feliz cumpleaños, amigo”, escribió acompañando la publicación en Instagram.

A Danna Paola Rivera Munguía, nacida el 23 de junio de 1995 en Ciudad de México, el talento le viene de familia. Es hija de Patricia Munguía y del cantante mexicano Juan José Rivera, antaño miembro de Los Caminantes y Grupo Ciclón.

Y fue tan precoz en esto de las artes escénicas e interpretativas que, con tan solo seis años, debutó como cantante con el álbum “Mi globo azul” (2001). Y, ese mismo año, dio también tuvo su primer papel protagónico en la telenovela infantil “María Belén”.

Aunque en la televisión ya había estado dos años antes, en 1999, cuando trabajó en el famoso programa infantil “Plaza Sésamo” (donde volvió a participar en 2005 y en 2009-2010). Entre 2000 y 2001 también apareció en la telenovela infantil, “Rayito de Luz”.

Estos son solo algunos de los primeros trabajos de una niña prodigio, a los que le siguen, también en televisión: “¡Vivan los niños!” (2002), “La familia P. Luche” (desde 2002), “Amy, la niña de la mochila azul” (2004), “Contra viento y Marea” (2005), “Pablo y Andrea” (2006), “Muchachitas como tú” (2007), “Atrévete a soñar” (2009), entre otros, así como en la película cinematográfica “Arráncame la vida” (2008).

Mientras tanto, también siguió trabajando en la música llenando teatros con sus musicales: “Regina” (2003) y “Anita la Huerfanita” (2004). Grabando discos como: “Océano” (2004) o “Chiquita pero picosa” (2005). Además, en 2010 cantó, junto a Alex Syntek, para la banda sonora del filme “Toy Story 3”.

CAMINO A LA FAMA

Ya entrada en su adolescencia, y durante los comienzos de su edad adulta, la extensa carrera de Danna siguió con más papeles en televisión: “¿Quién es quién?” (2015-2016), “La doña” (2016-2017) y “José José” (2018).

Además, puso su voz en los filmes de animación de Disney como ”Home” (2015). También ha protagonizado la película de 2018 “Lo más sencillo es complicarlo todo”.

En la música, además, protagonizó los musicales de “Wicked” (2013-2015) y “Hoy no me puedo levantar” (2015 y 2017).

Aunque esto podría no haber sucedido, porque justo antes de protagonizar “Wicked” se había planteado abandonar la interpretación: “Estaba ya un poco cansada, no quería estar en el ‘focus live’, venía de hacer telenovelas y estar todo el tiempo con un personaje abrumaba un poco”, afirmaba.

Así, con toda esta trayectoria, no es de extrañar que fuese toda una estrella a nivel nacional en México, así como en América Latina.

Pero, si ha habido un papel que ha lanzado como artista internacional, ese ha sido el de Lucrecia, la villana principal de la serie española que emite la plataforma Netflix, “Élite”.

Se estrenó en 2018 y supuso, además del crecimiento de la fama de Danna, su regreso a la música con el single “Final Feliz” (2018), que forma parte de la banda sonora de la serie.

El éxito de “Élite” ha hecho que tuviera una segunda temporada este año y que se haya confirmado una tercera más para 2020.

Sobre esta última temporada, la actriz anticipó que “va a ser la jungla 3.0”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla