Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro recibió a Pichetto y se robustecen las versiones de cambios en el gabinete comunal

20 de Noviembre de 2019 | 20:08

El intendente Julio Garro recibió este miércoles al senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto, encuentro que abrió las puertas para el arribo de dirigentes del peronismo al equipo municipal.

En un bar céntrico, Pichetto formalizó la conformación de un sector propio denominado Puente, que formará parte de Juntos por el Cambio. En ese contexto, Garro admitió lo que es un secreto a voces luego de que fuera ratificado en las urnas: que en su gabinete habrá lugares para sectores del pichettismo.

“Hubieron muchos sectores del peronismo que no tuvieron lugar en el Frente de Todos y ese peronismo ha encontrado otras referencias políticas. Muchos peronistas nos han acompañado y eso nos pone en el compromiso de conducir un proceso nuevo y nuestra obligación es hacerles un lugar para que se sumen a la gestión para trabajar en conjunto sin abandonar pertenencias partidarias”, blanqueó el jefe comunal.

Pichetto fue compañero de fórmula de Mauricio Macri y sectores peronistas allegados al legislador comenzaron a trabajar entonces en la campaña de Garro. Ahora se especula con que el concejal del PJ Fabián Lugli podría integrar desde el 10 de diciembre el equipo municipal en el marco de la “peronización” de la gestión, según deslizan fuentes comunales.

Lugli, un dirigente con base territorial en Los Hornos, podría desempeñar funciones vinculadas al trabajo en los barrios, aunque no se descarta la posibilidad de un desembarco en la Secretaría General, un espacio que quedó vacante tras la partida al Concejo Deliberante de Javier Mor Roig.

Pichetto también habló de sumar sectores del PJ al elenco comunal. “La idea es consolidar el espacio de un peronismo centro nacional republicano integrado a Juntos por el Cambio. Hay muchos peronistas que no apoyaron a Saintout y lo mismo pasó en Mar del Plata con la candidata del Frente de Todos. Es fundamental un acuerdo político y acá hay un aporte intelectual valioso para tener en cuenta”, señaló. Y luego ponderó a Garro: “Ha hecho un esfuerzo enorme para mantener su gobierno”.

La llegada de sectores del peronismo no serían los únicos cambios que tendría proyectados el alcalde.

Garro tiene resuelto desdoblar la secretaría de Obras Públicas y Planeamiento. En ese marco, Obras Públicas quedaría en manos de Luis Barbier, mientras que el área de Planeamiento será ejercida por María Botto.

También se habla de que el Intendente ocuparía la vacante que dejará en Gobierno el edil electo Nelson Marino. Allí la puja sería entre el sector de Emilio Monzó que impulsa a Marcelo Leguizamón y quien fuera candidato a senador provincial, José Echart.

El monzonismo pretende además conservar la secretaria de Espacios Públicos hoy en manos de Leguizamón. Se habla de Nicolás Morzone, el segundo del área. Otro nombre que suena es el de Federico Ortiz, hoy a cargo de Modernización en la Comuna.

Respecto de Marino, se dice que sería el próximo presidente del Concejo Deliberante. En tanto, la actual titular, Ileana Cid, volvería al Ejecutivo para ejercer la secretaría de Cultura y Educación.

En tanto, el radicalismo también apura el paso y va en busca de la Jefatura de Gabinete, vacante desde hace varios meses. Ofrecen como candidato a Raúl Cadaá, hoy a cargo de Desarrollo Social.

Habría otra puja en danza y tiene que ver con la posible fusión entre la secretaría de Salud y el Same. Algunas versiones indican que el titular del área de emergencias, Enrique Rifourcat, se haría cargo de ese área jerarquizada.

El actual secretario de Salud, el radical Germán Niedfeld, quedaría como segundo de la nueva estructura, según señalan fuentes comunales. Pero la UCR plantea una negociación global con Garro, un paquete que incluye Ejecutivo, Concejo y Consejo Escolar. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla