Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martilleros bonaerenses celebran la reforma, pero cuestionan la ampliación de contratos

20 de Noviembre de 2019 | 19:52

El Colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires consideró importante que el Congreso Nacional haya sancionado una nueva ley de alquileres, pero cuestionó la extensión de los contratos de dos a tres años debido a la inestabilidad de la economía.

En un comunicado, el vicepresidente del Colegio de Corredores y Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, dijo que "los martilleros hace años que veníamos reclamando la actualización de la Ley de Alquileres, de modo que mal podríamos estar en contra de esta iniciativa, más aún cuando es fruto de un consenso político amplio que habla de su pluralidad de origen y es un ejemplo de colaboración democrática", afirmó

Señaló que algunas modificaciones previstas por el proyecto que "son tomadas con algunas reservas por los profesionales inmobiliarios. La más cuestionada, la extensión del plazo de contrato de dos a tres años".

Los aspectos centrales del proyecto aprobado por diputados son la extensión del contrato de dos a tres años, y un nuevo esquema de actualización anual en lugar de semestral, que se calculará en base al aumento de la inflación y de los sueldos.

Sobre la ampliación de los contratos Sacco señalo que "tres años es mucho tiempo en un país donde lamentablemente la 'normalidad' es la inestabilidad económica y el alquiler de propiedades utiliza el capital de inversores sin mucha espalda para bancar esos vaivenes"

Agregó que "son en su mayoría ciudadanos de clase media que destinaron sus ahorros en 'ladrillos' para tener una pequeña renta que en estos años sufrió un duro golpe por la imposibilidad de recuperar lo perdido por la inflación en los contratos y por la depreciación de sus propiedades".

Sobre la actualización de los contratos, Sacco dijo que "el esquema de ajuste a partir de un índice que vincula variación de inflación y de salarios nos parece acertado, pero siempre y cuando se asegure no solamente la disponibilidad de estadísticas confiables, sino también provistas en tiempo y forma".

Sobre la iniciativa, el presidente de Martilleros, Juan Carlos Donsanto, dijo que el actual marco legal "es fruto de parches circunstanciales, modificaciones apuradas que resultaron en un marco regulatorio confuso y con muchos baches, con lo cual la nueva legislación en este aspecto suma mucha claridad'.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla