Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grieta en la Provincia por el aborto: el vice Salvador salió a bancar a Rubinstein

En medio del silencio de la Gobernadora, el radical respaldó la actualización del protocolo para la interrupción de embarazos en los hospitales públicos

Grieta en la Provincia por el aborto: el vice Salvador salió a bancar a Rubinstein
21 de Noviembre de 2019 | 11:08

La controversia por la resolución de la Secretaría de Salud que actualiza el protocolo para la interrupción legal de embarazos abrió una grieta al interior de Cambiemos que ahora replica con fuerza en la Provincia. El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador salió a respaldar la medida firmada por el titular del área sanitaria Adolfo Rubinstein, en medio del silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en última campaña se mostró con pañuelos celestes.

“El protocolo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro país, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes. Mi acompañamiento a la medida que tomó el secretario de Salud, Rubinstein, acorde con los principios radicales en defensa de derechos”, expresó en su cuenta de Twitter Salvador, quien es titular del Comité Provincia de la UCR.

En rigor, la postura del vice provincial es la que viene manifestando todo el radicalismo, en contrapunto con la posición del PRO, expresada en las declaraciones de Federico Pinedo, quien salió a calificar como "inconstitucional" la resolución de Rubinstein que ahora será anulada con un nuevo decreto, trascendió. 

Desde el radicalismo bonaerense fueron muchas las voces que salieron a bancar la actualización del protocolo para casos de aborto contemplados por el Código Penal. En conjunto, legisladores de la UCR de la Provincia calificaron como “inaceptable” la marcha atrás del gobierno con esta medida. 

“La derogación de la resolución que elaboró el protocolo ILE constituye un retroceso inaceptable. Este garantiza el derecho de mujeres niñas y adolescentes establecidos en el fallo FAL”, señaló la diputada Alejandra Lordén.

“En apoyo al Secretario de Salud de la Nación que aprobó el protocolo de actuación profesional ILE, tan necesario y urgente como marco de garantía para quien tiene que enfrentar esta situación tan particular dentro del marco de la ley”, dijo la legisladora Anahí Bilbao.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla