Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PRECIO DEL DÓLAR SIGUE CONTENIDO

Los depósitos en moneda extranjera bajaron casi un 20% en septiembre

22 de Noviembre de 2019 | 01:58
Edición impresa

Los depósitos en moneda extranjera se redujeron 19,3 por ciento en septiembre pasado, respecto de agosto, mientras que los depósitos en pesos del sector privado disminuyeron 2,8 por ciento en términos reales, informó ayer el Banco Central.

En su Informe sobre Bancos, precisó: “Esta caída recogió una reducción en los depósitos a plazo que fue atemperada por el incremento en las cuentas a la vista”.

Según el organismo monetario, “los depósitos totales del sector privado representaron 59,2 por ciento del fondeo total -pasivo más patrimonio neto- del sistema financiero a septiembre”.

MERCADO CAMBIARIO

El dólar para la venta al público cerró ayer a $62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo, en tanto en el segmento mayorista ganó siete centavos y finalizó en $59,80.

El dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $74,92, con pérdidas de 1,01 por ciento . El blue o paralelo cerró también estable a, promedio, $66,75. La brecha con el minorista se mantuvo en el 6,1 por ciento.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor del miércoles que fue de 63,002 por ciento.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue otra rueda de muy bajo volumen de negocios en la que el dólar volvió a avanzar “de la mano de compras oficiales (entre U$S 40 y 50 millones) y de un ligero repunte de la demanda privada”.

“Puntuales órdenes de compra instaladas en el último tramo de la sesión impulsaron una reacción alcista del tipo de cambio en un escenario que al final tuvo poca profundidad de la oferta privada”, indicó el operador.

SIGUE CAYENDO EL RIESGO PAÍS

El S&P Merval bajó ayer 0,52 por ciento, arrastrado por la caída en los papeles de empresas energéticas y cortó la racha de tres subas consecutivas, en tanto el riesgo país cayó 2,20 por ciento hasta 2.225 puntos básicos como respuesta a la buena performance de los bonos nominados en moneda extranjera.

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron con resultados mixtos. En la bolsa neoyorquina, Irsa subió 4,5 por ciento; Ternium y Despegar 4,1 por ciento; Central Puerto 3,5 por ciento y Mercado Libre 2,5 por ciento. En tanto, IRSA Propiedades Comerciales perdió 3,3 por ciento; Loma Negra 2,0 por ciento; Banco Francés 1,9 por ciento; Pampa Energía 1,6 por ciento.

 

1.768
Millones de dólares Fue el saldo comercial positivo como resultado de un aumento de 9,1por ciento interanual en las exportaciones que sumaron US$ 5.889 millones frente a importaciones por US$ 4.121 millones, que presentaron una caída de 18,8% frente a octubre de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla