El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió a media mañana en Cantilo entre Centenario y 13a. Según testigos, dos ladrones redujeron al dueño, empleados y clientes
Reuniones con jefes policiales de la jurisdicción, entre los propios comerciantes de City Bell y denuncias mediáticas sobre la inseguridad que enfrentan desde hace largos meses.
Nada resultó suficiente hasta el momento para frenar el accionar delictivo, que sigue golpeando en negocios de esa localidad del norte platense.
Prueba de ello es que ayer a la tarde, cuando este diario fue a la calle Cantilo, la principal arteria comercial de City Bell, en varios locales se hicieron oír quejas por la reiteración de robos que se registraron en los últimos días.
Según lo informado por fuentes policiales y por algunos comerciantes de esa zona, el último de esos ataques se produjo en la mañana de ayer en el local situado sobre calle Cantilo -entre camino Centenario y 13 A- que comercializa productos de la empresa de telefonía Movistar.
Después del mediodía el negocio no abrió por el resto de la jornada. Antes de retirarse, su propietario hizo pegar una hoja de papel en la puerta de vidrio del frente con un escrito que informaba: “Cerrado por robo”.
En la vereda de enfrente quedó estacionado un móvil con personal policial.
LE PUEDE INTERESAR
Abogados ya analizan el caso Prellezo
Una vecina fue testigo de la huida de los delincuentes y le contó a este diario sobre otros detalles del asalto: “fue alrededor de las 11 de la mañana. En ese momento, dentro del local estaban el dueño, creo que un amigo suyo, tres empleados y por lo menos dos clientes”, detalló.
La concurrencia no amilanó a los dos jóvenes asaltantes que ingresaron dispuestos a ejecutar su plan.
Ante la sorpresa inicial de las víctimas, que rápidamente mutó a un profundo miedo, los intrusos dejaron en claro que su presencia no respondía al interés por hacer una compra o efectuar alguna consulta.
La vecina agregó que “estaban con un arma de fuego y enseguida amenazaron a todos, para luego comenzar a cargar un montón de equipos de celulares en dos bolsas grandes, del tipo para consorcio”.
Según pudo saber este diario a través de testigos, los ladrones se movilizaban en un Peugeot negro.
Actuaron rápido y con decisión sobre lo que pretendían. “No quisieron dinero. Lo único que les importaba era llevarse la mayor cantidad posible de equipos de telefonía. Y se fueron con muchos”, contó un testigo.
Por su parte, la vecina apuntó que fue sorprendida por el atraco cuando salió a “hacer un mandado a un kiosco” de las inmediaciones. “Cuando volví, me encontré con dos ladrones, que aparentaban tener unos 30 años y que caminaban por la calle Cantilo con dos bolsas de consorcio, una negra y otra roja, en dirección cal camino Centenario” a 50 metros del lugar donde consumaron el asalto.
Hay una circunstancia que llamó poderosamente la atención de la frentista que pasó a corta distancia de donde escaparon los maleantes.
En tal sentido, indicó que “iban caminando tranquilos y charlando entre ellos, como si nada hubiera pasado”, definió.
“Me contaron después que hubo personas que vieron que en el camino Centenario había un auto, con por lo menos un hombre que los estaba esperando”, completó.
Asimismo, señaló que -según lo que consignaron en el local damnificado- los delincuentes estuvieron en Movistar entre 5 y 10 minutos.
“El negocio cuenta con cámaras de seguridad, lo que desconozco es si estaban funcionando para dejarlos filmados”, refirió.
Con los responsables del atraco en fuga, se avisó al 911 sobre lo ocurrido y minutos después se presentó allí personal policial de la zona. Se montó un operativo para alcanzar a la banda, aunque sin los resultados esperados. “Hace poco hubo al menos otros dos robos a negocios por acá. Los tienen locos a los comerciantes”, cerró la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí