
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Netflix apuesta a películas oscarizables como “Los dos papas” y a shows para los más jóvenes como “The Witcher”, mientras que Apple se la juega por el policial y Amazon por la aventura
“Los dos papas”, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce
El año se cierra, pero para Netflix es temporada alta, porque su enfoque está en el camino que conduce hacia los Premios de la Academia: con el fin de ganar el codiciado trofeo que se le negó, casi por decreto, el año pasado, cuando todos los caminos conducían a “Roma” pero el galardón principal se lo llevó “Green Book”, estrenó ayer “El irlandés” y presentará en diciembre otras dos cintas que suenan fuerte para la temporada de premios: “Historia de un matrimonio” y “Los dos papas”.
La primera es “Historia de un matrimonio”, el nuevo trabajo de Noah Baumbach, cineasta del indie de gran prestigio y que ya trabajó con Netflix en la excelente “The Meyerowitz Stories”. Para esta historia de un matrimonio que se termina y una familia que sigue unida, el director, en pareja con otra perlita del indie, Greta Gerwig (que está también en carrera al Oscar con su “Mujercitas”), contará con Scarlett Johansson y Adam Driver como protagonistas.
“Historia de un matrimonio”, llega el 6 de diciembre a Netflix; dos semanas más tarde, llega “Los dos papas”, retrato íntimo de un momento clave en la historia de la Iglesia católica, explorando la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance. La cinta, que antes de llegar a Netflix se podrá ver en el Cine Select, desde el jueves que viene, durante una semana, cuenta con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como los papas titulares, la participación de Juan Minujín y la dirección de Fernando Meirelles, el brasileño realizador de “Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”.
Ahora, si la apuesta en cine de la N roja parecía apostar demasiado por la madurez y el prestigio, en materia de series el enfoque parece ser contrario, con el servicio on demand buscando acercarse al público juvenil: la principal apuesta es la fantástica “The Witcher”, otra que se postula como la nueva “Game of Thrones”, y que ya tiene seguidores asegurados al basarse en un videojuego (llega el 20 de diciembre).
Además, se estrenará la segunda temporada de la exitosa “You” (26 de diciembre), “V Wars”, una de vampiros y virus basada en un cómic (5 de diciembre), y tres tiras juveniles “Soundtrack” (18 de diciembre), el reality “Glow Up” (6 de diciembre) y ¡“Rebelde Way”!, la recordada serie argentina que podrá verse en Netflix desde el 9 de diciembre.
Netflix seguirá engordando además su oferta navideña con la serie “Navidad en casa”, que llega el 5 de diciembre. También con el adecuado espíritu navideño hará su principal lanzamiento Amazon Prime, que estrenará cinco días antes de la festividad una de aventuras familiares, “The Aeronauts”, que cuenta con dirección de Tom Harper y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, la dupla de “La teoría del caos”.
LE PUEDE INTERESAR
“Midway”: Japoneses contra yanquis en la Segunda Guerra
En la cinta, la piloto Amelia Wren (Jones) y el científico James Glaisher (Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxígeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia supervivencia.
Amazon estrenará además, el 6 de diciembre, la esperada tercera temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel”, premiada comedia del servicio que sigue la vida de Midge, ama de casa de los 50 que intenta redescubrir su vida tras su separación y se encuentra con la comedia.
Para HBO, en cambio, será tiempo de cierres más que de estrenos: de forma escalonada, dará fin a las primeras temporadas de sus últimos tres sucesos, la comedia sobre una mujer que redescubre su sexualidad en el medio de su nido vacío, “Mrs. Fletcher”, cierra su tanda el 8 de diciembre; “Watchmen”, adaptación/secuela de la novela gráfica de Alan Moore, termina su primera temporada el 15 de diciembre; y la fantástica “His Dark Materials” llega a la conclusión de su primera parte el 23 de diciembre.
También será un mes de finales para Apple TV+, la plataforma de la manzanita lanzada este mes que dará cierre a tres de sus cinco estrenos, “See” (6 de diciembre), “The Morning Show” y “For all mankind” (20 de diciembre). Los otros dos estrenos, “Dickinson” y “Servant”, ya mostraron todo lo que iban a mostrar este año.
Pero, con la intención de seguir ganando suscripciones en medio de una feroz guerra de plataformas, habrá novedades en Apple TV+ en diciembre. Llega el 6 de diciembre “Truth be told”, policial donde una realizadora de podcasts sobre crímenes verdaderos investiga un viejo asesinato luego de que el hombre (Aaron Paul, alias “Jesse de Breaking Bad”) que ella (la gran Olivia Spencer) ayudó a poner tras las rejas, dice que es inocente. El mismo día también debutará la película “Hala”, “coming of age” sobre una adolescente paquistaní-americana intentando balancear las tradiciones familiares con sus deseos modernos.
“Los dos papas”, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce
“The Witcher”, la serie fantástica de Netflix que asoma como una de las grandes apuestas de la temporada. ¿Funcionará? / Netflix
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí