En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 y la premium supera los $2.330
En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 y la premium supera los $2.330
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Macron asegura defender un sistema "más justo y más simple"
A un día del anuncio de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, los sindicatos mantuvieron hoy su pulseada contra la polémica medida con una sexta jornada consecutiva de paro de transportes y movilizaciones en las calles, aunque con menos convocatoria que la semana pasada.
Si bien la huelga de transportes se mantuvo con fuerza en todo el país, la participación en las manifestaciones se redujo casi a la mitad en relación con las del pasado jueves, que reunieron un millón y medio de personas, según los organizadores.
Este martes hubo 339.000 manifestantes en toda Francia, de los cuales 31.000 se reunieron en París, informó del ministerio del Interior.
Cifras muy inferiores a las anunciadas por la misma cartera el pasado 5 de diciembre, con 806.000 personas en las calles, 65.000 en la capital.
La Confederación General del Trabajo (CGT), por su parte, reconoció una caída en la afluencia, con un total 885.000 participantes.
Pero si la movilización en las calles aminoró, "el descontento sigue igual de alto", destacó el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, en la marcha parisina.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó a regir el recorte de vuelos desde EE.UU hacia ciudades de Cuba
"Que Macron retire su proyecto y discutamos con seriedad la mejora necesaria del sistema de reformas, que es uno de los mejores del mundo", afirmó el líder sindical.
Rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad, los manifestantes desfilaron por las calles del sur de la capital al grito de "todo el mundo odia ser precario".
Entre ellos, muchos estudiantes y profesores, pero también ferroviarios, abogados, funcionarios y jubilados.
"Tenemos la sensación de que nos ahogan cada día más. Esto va más allá de la jubilación, es un grito contra el deterioro de los servicios públicos, las condiciones de trabajo, las clases desbordadas y los estudiantes agobiados por la precariedad", dijo una profesora de la Universidad de París-Este Créteil, citada por la agencia de noticias EFE.
El paro docente también fue menos fuerte que el pasado jueves: entre 12% y 19% de huelguistas, según el ministerio de Educación, y entre 30% y 62%, según los sindicatos. En el transporte, en cambio, la medida de fuerza se mantuvo con firmeza.
La capital francesa fue la más perturbada, con nueve líneas de subte cerradas, la mitad de los colectivos y tranvías fuera de circulación, y el servicio de los trenes interurbanos muy afectado.
Y la ciudad seguirá paralizada al menos hasta el miércoles, según decidieron los sindicatos de los empleados de la red metropolitana de transportes de París (RATP).
"La semana está muerta", concluyó Thierry Babec, delegado de UNSA, el sindicato mayoritario de la RATP.
A nivel nacional, con tres cuartos de los conductores en paro, la compañía nacional ferroviaria SNCF contaba sólo con un 20 % de sus trenes de larga y media distancia y, según adelantó la empresa, la situación será "difícil hasta el final de la semana".
En el tráfico áereo, Air France canceló más del 30% de sus vuelos y EasyJet un total de 92, luego que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidiera la reducción de sus programas en un 20%.
En consecuencia, siete de las ocho refinarías que hay en Francia fueron afectadas por la huelga, según la CGT.
Los gremios mantienen así su pulseada con el gobierno para protestar contra el nuevo sistema jubilatorio propuesto por el Ejecutivo, que consideran reduciría la cuantía de las pensiones y podría retrasar incluso la jubilación, actualmente prevista a los 62 años.
El Ejecutivo, en cambio, aseguró defender un sistema "más justo y más simple" que pretende reemplazar los 42 regímenes especiales existentes por un sistema único e universal.
"Tenemos la intención de construir un régimen universal, por reparto y por puntos. Es a lo que se comprometió el presidente y es lo que vamos a hacer", sentenció el primer ministro, Édouard Philippe, quien mañana detallará la medida sin dar "anuncios mágicos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí