Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FIJÓ COMO PRIORIDADES EL EMPLEO, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO DE LOS BARRIOS

Garro sumó peronistas a su gabinete y llamó a unirse “más allá de los colores políticos”

Ratificó a la mayoría de su antiguo equipo e incorporó al titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte, al área de Transporte

13 de Diciembre de 2019 | 01:59
Edición impresa

“Creo en un gabinete heterogéneo, como éste, donde hay peronistas, radicales, gente del PRO, de la Coalición Cívica... Y es lo que pienso: que más allá de los colores de un partido, todos podemos trabajar por la Ciudad”. Con estas palabras el intendente, Julio Garro, definió ayer al equipo de gestión que presentó en el salón principal del Pasaje Dardo Rocha y que lo acompañará en los próximos cuatro años, con la creación de nuevas secretarías, el énfasis en la producción y el desarrollo de los barrios y la amplitud a distintos colores políticos, que se plasmó, fundamentalmente, en la incorporación de figuras como la del secretario de Camioneros La Plata, Miguel Forte.

Durante su discurso, Garro insistió en el diálogo político con todos los sectores y con los niveles de gobierno nacional y provincial, insistiendo en que “los platenses somos bonaerenses y argentinos”, al tiempo que no esquivó mencionar la crisis económica y las dificultades sociales, “reconfigurando las prioridades de cara a lo que viene”.

Sin embargo, la designación de Forte en la recientemente creada secretaría de Transporte fue el dato político fuerte del día. “Camioneros ha trabajado en la elección directamente con la elección que me toca representar y no queda ninguna duda de que en La Plata son garristas”, dijo el jefe comunal y agregó: “Forte siempre fue un amigo. Lo quiero como dirigente, como persona y como gestionador”.

La mayoría de los secretarios municipales del garrismo fueron reconfirmados en sus cargos o protagonizaron enroques, permaneciendo en el gabinete desde otro rol, además de las incorporaciones de actores nuevos. Fue reconfirmado Oscar Negrelli como coordinador general y Marcelo “Chuby” Leguizamón dejó Espacios Públicos para hacerse cargo de la secretaría de Gobierno. En su lugar, juró el hasta ahora director del Registro Provincial de las Personas, José “Pepe” Etchart, mientras que en Desarrollo Social asumió la hasta ahora concejal Julieta Quintero. Esa área estaba dirigida por el radical Raúl Cadáa, quien juró como secretario general. Enrique Rifourcat, a cargo del SAME, ahora se hará cargo también de la secretaría de Salud y quien ocupó hasta ahora ese lugar, el radical Germán Niedfeld, estará a cargo de la secretaría de Promoción de la Calidad de Vida.

Además, el primer candidato a concejal de Garro, Darío Ganduglia, quedó a cargo del área de Seguridad, que el jefe comunal desdobló de la parte de Legal y Técnica, de la que se ocupará el hasta ahora subsecretario, Ramiro Vallejos. El intendente también desdobló la secretaría de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos. La primera quedó a cargo de la arquitecta María Botta, quien se venía desempeñando como subsecretaria de esa área, en tanto, que el la segunda seguirá a cargo del peronista Luis Barbier, presente en la gestión municipal desde hace más de dos años.

El intendente introdujo otro peronista: el ex concejal con referencia en Los Hornos Fabián Lugli, quien se desempeñará como secretario de Relaciones Institucionales, en tanto que Martiniano Ferrer Picado, quien estuvo desde 2017 ejecutando el Fondo Educativo en las escuelas, un área a la que el jefe comunal priorizó durante su anterior gestión, quedó ahora a cargo de la secretaría de Cultura y Educación.

Garro reconfirmó en sus áreas al secretario de Economía, Horacio Prada, al titular de Modernización, Federico Ortiz, al secretario de Comunicación, Matías Menestrina, al secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, al radical Rogelio Blesa, a cargo de la cartera de Producción, y a la diputada provincial Carolina Piparo, a cargo ad honorem de Políticas de Género. En tanto, Mauro Palummo, a cargo de la dirección de Proyectos Especiales, fue designado secretario de un área con el mismo nombre.

Bloque único
El peronismo platense acordó, finalmente, conformar un bloque único de concejales, tras la intervención de Máximo Kirchner para ordenar las tres bancadas distintas que el lunes había presentado en el Concejo el Frente de Todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Garro presentó a los 21 secretarios del nuevo gabinete municipal en el pasaje dardo rocha / Gonzalo Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla