Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE GANARON A ALEMANIA EN EL “SHOOT-OUT” POR 4-3, TRAS IGUALAR 1-1, EN EL SEGUNDO AMISTOSO EN SANTA BÁRBARA

Las Leonas, gracias a los penales, volvieron a festejar en Gonnet

Carla Rebecchi marcó el único gol albiceleste durante el tiempo reglamentario. Otra vez se vivió una fiesta en las tribunas

Las Leonas, gracias a los penales, volvieron a festejar en Gonnet

Todas abrazan a Carla Rebecchi, la autora del gol de Las Leonas ayer en Santa Bárbara / Gonzalo Calvelo

5 de Diciembre de 2019 | 04:42
Edición impresa

La ciudad de La Plata le está trayendo buena suerte a Las Leonas: ayer, en el segundo test-match de la semana en Santa Bárbara, vencieron otra vez a Alemania. Esta vez fue a través del “shoot-out” (penales australianos) por 4-3 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Hoy se despedirán de la ciudad con un nuevo amistoso frente a las alemanas.

El equipo dirigido por Carlos Retegui está en proceso de preparación de la temporada 2020, en la cuál el máximo objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio. Por este motivo, en el encuentro de ayer el entrenador aprovechó para probar diferentes alternativas con sus jugadoras.

El Chapa, para el segundo este segundo test-match ante Alemania, puso desde el arranca al siguiente equipo: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorcelany, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Mocchia, Micaela Retegui, Agustina Albertario, Majo Granatto y Carla Rebecchi. En el banco estuvieron: Delfina Merino, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome, Cristina Consentino y Victoria Miranda.

En cuanto al desarrollo del juego, Las Leonas fueron las protagonistas del juego en el primer cuarto, siendo dueñas de la pelota y generando las situaciones más claras. Igualmente el primer tanto recién llegaría sobre el final de del segundo parcial (faltaban apenas dos segundos para el entretiempo) a través de un certero remate de Carla Rebecchi en el tercer córner corto del equipo.

Anteriormente, a las dirigidas por el Chapa Retegui les faltó preciso dentro del área. Los dos primeros córners corto, por ejemplo, no fueron aprovechados y terminaron siendo neutralizados por la defensa alemana. En el primer test-match en nuestra ciudad, disputado el pasado domingo, el conjunto nacional también había estado impreciso en este aspecto.

En la segunda parte del partido Alemania emparejó el trámite de juego y comenzó a llegar con más peligro al arco argentino. Si bien le costaba generar peligro, sí comenzó a merodear con más frecuencia al área. Pero a falta de 6 minutos para el final, y a través de un desvío de Martins en un córner corto, Alemania alcanzó el 1-1 y llevó la definición al “shoot-out”.

En la serie de penales la Argentina se impuso gracias a los goles convertidos por Delfina Merino (2), Rocío Sánchez y Rebecchi; mientras que la arquero Belén Succi evitó tres goles de Alemania. El resultado final en los penales terminó 4-3 a favor de Las Leonas.

Ahora Retegui buscará que sus jugadoras continúen sumando rodaje esta tarde con el tercer y último amistoso frente a Alemania en nuestra ciudad. La idea del entrenador es que lleguen de la mejor maner a a la FIH Pro League que comenzará en febrero del año próximo, la competencia más importante que tendrá el equipo antes de los Juegos Olímpicos.

EN SANTA BÁRBARA, LAS TRIBUNAS VOLVIERON A ESTAR COLMADAS

Al igual que ocurrió el pasado domingo, en el primero de los tres amistosos de Las Leonas en Santa Bárbara, ayer las tribunas tubulares que se armaron alrededor de la cancha principal estuvieron colmadas. Se calcula que dijeron presente más de 3.000 espectadores que festejaron un nuevo triunfo ante Alemania.

A pesar de tratarse de un día de semana, y en un horario incómodo para aquellos que trabajan o estudian (empezó 17:30), Las Leonas volvieron a tener gran apoyo en nuestra ciudad. La jornada se cerró con un show musical de Los Totora.

Para el último test-match ante Alemania en Santa Bárbara, que se disputará hoy a las 17:30, también se espera una cancha colmada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla