Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN MENOS DE SEIS MESES CONQUISTÓ EL ASCENSO, TRAS OBTENER EL REDUCIDO, Y VUELVE A LA COPA ARGENTINA DESPUÉS DE CINCO AÑOS

San Carlos no pudo torcer la historia, pero logró cerrar una temporada de oro

Igualó sin goles con Flandria, en Berisso, y se quedó en el umbral de la conquista del Apertura de la B Metro. Una campaña que se recordará

San Carlos no pudo torcer la historia, pero logró cerrar una temporada de oro

La retribución de los jugadores de San Carlos a su gente, por el respaldo incondicional. hubo ovación después del encuentro / Dolores Ripoll

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

8 de Diciembre de 2019 | 03:57
Edición impresa

Villa San Carlos le puso un broche de oro a una campaña que quedará en el recuerdo. No le pudo ganar a Flandria, (0-0), es cierto, pero redondeó una temporada excelente, que comenzó con la obtención del ascenso, tras ganar el reducido, continuó con la clasificación para la Copa Argentina, algo que no conseguía después de cinco años, y culminó ayer, quedando muy cerca de alcanzar el Apertura de la B Metro, premio que, finalmente, se lo llevó Almirante Brown.

Las cerca de tres mil personas que acudieron al Genacio Sálice, despidieron de pie a los jugadores y cuerpo técnico, más allá de que la victoria no pudo ser posible.

Eso demuestra que el equipo siempre tuvo el respaldo necesario de un público que le fue fiel y que no lo dejo de alentar en las buenas ni en las malas. La ovación que le tributó la gente después de culminado el partido es el reflejo de un amor incondicional por la camiseta y por el esfuerzo de un grupo de jugadores que ya forman parte de la historia, aunque no haya habido vuelta olímpica.

ATADO E IMPRECISO

San Carlos tenía la necesidad de ganarle a Flandria, y esperar que llegaran buenas noticias desde Vicente López para ilusionarse con una hipotética consagración.

Arrancó el partido con un equipo Celeste atado de pies y manos, irresoluto; que no estuvo preciso con la pelota al pie. Le costó acomodarse en el terreno de juego y eso le posibilitó el trabajo de Flandria, que sin nada que perder, terminó mostrando mejores facetas que el dueño de casa.

Alegre trató de manejar la pelota y los tiempos, pero estuvo impreciso. Lugones, metedor y corredor, nunca tuvo claridad en su juego; mientras que tanto Portillo como Miranda quedaron prácticamente aislados, que en contadas ocasiones le llegaron pelotas limpias.

El Canario dejó una mejor impresión durante la primera mitad, a partir del trabajo de Francisco Nouet y de Manuel López.

La visita controló la pelota y los espacios, pero no lastimó casi nunca, salvo aquella jugada, a los 10, en la que Gonzalo Giménez, después de aprovechar un grosero error de Oroná en la salida, la tiró por arriba, ante la mirada de Tauber.

El Celeste fue un manojo de ansiedad y nerviosismo. Por eso le costó hacerse dueño de las acciones. La más clara la tuvo a los 31, con una media vuelta del Pájaro Miranda que se fue apenas desviada sobre el segundo palo.

NADA DE NADA

En la parte complementaria, el partido se hizo más intenso, abierto. Con un San Carlos que apostó a los pelotazos, y con un Flandria, que respondió de contraataque.

Las subidas por derecha de Juan Ignacio Saborido fue la clave para comenzar a llevar peligro. Sin embargo, en los últimos metros, los intentos del local se desvanecieron, no sólo por el buen trabajo de los centrales, sino también por la seguridad que transmitió el ex arquero de Gimnasia, Yair Bonín.

Flandria lo pudo haber ganado con un cabezazo en el travesaño de Manuel López. Y San Carlos también, cuando Lugones se perdió un gol increíble debajo del arco, a los 40 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla