Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN PLENA ACTIVIDAD

¡Felices 92, Mirtha!: La Chiqui cumple años y la televisión le rinde homenaje

La diva celebra hoy un nuevo aniversario y, en su homenaje, Canal Volver emitirá un especial con sus mejores películas

¡Felices 92, Mirtha!: La Chiqui cumple años y la televisión le rinde homenaje

Impecable, Mirtha realizó una visita fugaz a La Plata este martes / Sebastián Casali

23 de Febrero de 2019 | 03:05
Edición impresa

Elogiada y criticada, aunque envidiada por su vitalidad y lucidez, Mirtha Legrand celebra hoy un nuevo aniversario de cumpleaños, convertida en la figura más referencial de la televisión argentina, en donde lleva escritos más de 50 años de historia.

La Chiqui, que el martes pasó por La Plata, llega a los 92 años en plena actividad, habiendo dejado atrás recientemente una exitosa temporada en Mar del Plata en donde, durante el verano, protagonizó los clásicas cenas y almuerzos televisados desde el hotel Costa Galana.

Incansable, siempre informada y activa, Mirtha contó, durante su visita fugaz a la Ciudad, que, en esta oportunidad, ella misma y su hermana gemela, Goldie, son las encargadas de organizar el festejo porque Marcela, su hija, que siempre se hace cargo de los preparativos, está de viaje y llegará justo para el festejo. “No sé a cuánta gente invitar, no sé si alcanzará la comida”, dijo la animadora, entre risas, sobre la aventura que implica montar una celebración de aniversario.

REGALO ESPECIAL

Descansando por ahora, y aún sin fecha de regreso a la televisión, la conductora, que también dijo su histórica frase “no sé si vuelvo”, recibirá durante la jornada de hoy un regalo especial de parte de Canal Volver, la señal de cable de la tevé del pasado que, en su homenaje, pondrá en pantalla un especial, desde las 14.30, con sus mejores películas.

La primera cinta será “Esposa último modelo” (1950), dirigida por Carlos Schlieper, y un elenco integrado por Ángel Magaña, Osvaldo Miranda, Amalia Sánchez Ariño y Felisa Mary.

A las 16.10 llegará “La vendedora de fantasías” (1950), dirigida por el marido de la estrella, Daniel Tinayre, y coprotagonizada por Alberto Closas, en la que Legrand interpreta una empleada de tienda que junto con su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato.

A las 18 podrá verse “La de los ojos color del tiempo” (1952), de Luis César Amadori y coprotagonizada por Carlos Thompson y Zoe Ducos. Basado en la novela de 1910 “Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre)” de Guy de Chantepleure, el filme cuenta la historia de una joven que es contratada como dama de compañía por una mujer adinerada que vive en un castillo, el cual encierra dentro de sus muros una historia siniestra.

Nacida bajo el nombre Rosa María Juana Martínez Suárez, el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, saltó a la fama en el cine nacional de la llamada “época de oro” en imitación del de Hollywood, que generaba estrellas en algunos casos emblemáticas y taquilleras.

Mirtha Legrand fue en su tiempo una actriz con la capacidad de fascinar, de generar un mito glamoroso, meta que alcanzó tras sus primeras apariciones en el cine, a finales de la década del 30 y principios de la del 40.

Su trayectoria en el cine local incluye 36 largometrajes, realizados entre 1939 y 1965, uno de ellos en España. Participó, además, en una docena de puestas teatrales. No obstante, su popularidad se sostiene por más de medio siglo gracias a sus ciclos de entrevistas televisivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla