

Impecable, Mirtha realizó una visita fugaz a La Plata este martes / Sebastián Casali
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diva celebra hoy un nuevo aniversario y, en su homenaje, Canal Volver emitirá un especial con sus mejores películas
Impecable, Mirtha realizó una visita fugaz a La Plata este martes / Sebastián Casali
Elogiada y criticada, aunque envidiada por su vitalidad y lucidez, Mirtha Legrand celebra hoy un nuevo aniversario de cumpleaños, convertida en la figura más referencial de la televisión argentina, en donde lleva escritos más de 50 años de historia.
La Chiqui, que el martes pasó por La Plata, llega a los 92 años en plena actividad, habiendo dejado atrás recientemente una exitosa temporada en Mar del Plata en donde, durante el verano, protagonizó los clásicas cenas y almuerzos televisados desde el hotel Costa Galana.
Incansable, siempre informada y activa, Mirtha contó, durante su visita fugaz a la Ciudad, que, en esta oportunidad, ella misma y su hermana gemela, Goldie, son las encargadas de organizar el festejo porque Marcela, su hija, que siempre se hace cargo de los preparativos, está de viaje y llegará justo para el festejo. “No sé a cuánta gente invitar, no sé si alcanzará la comida”, dijo la animadora, entre risas, sobre la aventura que implica montar una celebración de aniversario.
Descansando por ahora, y aún sin fecha de regreso a la televisión, la conductora, que también dijo su histórica frase “no sé si vuelvo”, recibirá durante la jornada de hoy un regalo especial de parte de Canal Volver, la señal de cable de la tevé del pasado que, en su homenaje, pondrá en pantalla un especial, desde las 14.30, con sus mejores películas.
La primera cinta será “Esposa último modelo” (1950), dirigida por Carlos Schlieper, y un elenco integrado por Ángel Magaña, Osvaldo Miranda, Amalia Sánchez Ariño y Felisa Mary.
A las 16.10 llegará “La vendedora de fantasías” (1950), dirigida por el marido de la estrella, Daniel Tinayre, y coprotagonizada por Alberto Closas, en la que Legrand interpreta una empleada de tienda que junto con su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato.
LE PUEDE INTERESAR
Leña del árbol ¿caído?: Maxi aprovecha el mal momento de Wanda y mete el dedo en la llaga
LE PUEDE INTERESAR
Se lo tomó en serio: Amalia sigue apostando por la política
A las 18 podrá verse “La de los ojos color del tiempo” (1952), de Luis César Amadori y coprotagonizada por Carlos Thompson y Zoe Ducos. Basado en la novela de 1910 “Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre)” de Guy de Chantepleure, el filme cuenta la historia de una joven que es contratada como dama de compañía por una mujer adinerada que vive en un castillo, el cual encierra dentro de sus muros una historia siniestra.
Nacida bajo el nombre Rosa María Juana Martínez Suárez, el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, saltó a la fama en el cine nacional de la llamada “época de oro” en imitación del de Hollywood, que generaba estrellas en algunos casos emblemáticas y taquilleras.
Mirtha Legrand fue en su tiempo una actriz con la capacidad de fascinar, de generar un mito glamoroso, meta que alcanzó tras sus primeras apariciones en el cine, a finales de la década del 30 y principios de la del 40.
Su trayectoria en el cine local incluye 36 largometrajes, realizados entre 1939 y 1965, uno de ellos en España. Participó, además, en una docena de puestas teatrales. No obstante, su popularidad se sostiene por más de medio siglo gracias a sus ciclos de entrevistas televisivas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí