
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el lugar intervinieron policías y ambulancias del SAME. Fuerte revuelo vecinal por el hecho vial ocurrido este mediodía
Varias personas resultaron heridas este mediodía, entre ellas dos que debieron ser hospitalizadas, como consecuencia de un grave accidente protagonizado por un micro de la Línea Oeste y dos autos en la zona de 68 y 25, informaron fuentes oficiales.
Si bien las causas del siniestro aún no fueron establecidas, se informó que la escena se produjo al chocar el colectivo y con un vehículo Audi A3, el cual, a su vez, impactó contra un Peugeot 307 que estaba estacionado en el lugar.
La secuencia vial dio lugar a un amplio operativo policial y de ambulancias del SAME que procedieron a asistir a personas que sufrieron heridas de distintas consideraciones.
Se informó que uno de los lesionados es un hombre que iba al volante del auto involucrado en el choque con el micro, quien presento "un corte y traumatismos varios". En tanto, un pasajero sufrió un traumatismo en la cabeza.
En este marco, voceros del SAME precisaron que "uno de los heridos fue derivado al Hospital San Martín y el restante, al Hospital Rossi".
En tanto, esta tarde tres ambulancias del SAME permanecían en el lugar del hecho asistiendo a pasajeros, menores y adultos, con distintas lesiones que no revestían peligro para la salud.
LE PUEDE INTERESAR
En la YPF de Gonnet: llenaron el tanque, robaron dinero y huyeron
A raíz del impacto, la parte delantera de la unidad de transporte quedó severamente dañada, mientras que los vehículos siniestrados también presentaron roturas de carrocería.
El triple choque provocó revuelo entre los vecinos, que no dudaron en brindar ayuda a las personas involucradas en el siniestro.
A raíz de lo ocurrido, el tránsito en el sector presentaba restricciones.
Algunos datos del tránsito en La Plata
Cabe recordar que el 2018 terminó con La Plata bien posicionada en el ranking de las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país, igual que en años anteriores, aunque el informe preliminar de la ONG Corazones Azules Argentina marca un descenso en la cantidad de víctimas fatales: el año pasado hubo 68 muertes en accidentes de tránsito en la Ciudad, mientras que en 2017 fueron 105.
El relevamiento que todos los años hace este diario sobre la base de la información periodística es levemente superior -76 muertos- aunque esa estadística abarca también a Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas. En el 61% del total de casos fatales reportados por Corazones Azules hubo una moto como protagonista: 42 de los 68 fallecidos iban en una al momento del hecho. En 2017 ese porcentaje fue del 49 %. Le siguen 14 víctimas que viajaban en autos; 10 peatones; y 2 ciclistas.
Las calles más trágicas fueron la avenida 520 (con 6 muertes); la 72 (5) y la 44 (5).
Desde la ONG suponen que el número de casos “sería mucho mayor” porque “no hay oficialmente un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado”, por lo que solicitaron “al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata información” al respecto, explicaron.
Corazones Azules no vincula la baja en el número de muertes a políticas de estado o campañas oficiales, “sino a la crisis económica y las bajas temperaturas registradas durante la primavera, que repercutieron negativamente en la venta de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza, con una caída del 40%, según informaron fuentes del sector de la comercialización mayorista”.
Es que, en una investigación previa de la misma ONG, “en La Plata se dispara en forma alarmante el consumo de alcohol en los meses de la primavera y el verano, lo que repercute directamente en las cifras de víctimas en siniestros viales”. En 2018 hubo 28 muertes viales en una franja etaria de 16 a 25 años; en 2017 fueron 32.
El presidente de la ONG, Pedro Perrotta, reclamó la implementación de operativos de control municipal rotativos en los “corredores gastronómicos y avenidas de mayor movimiento nocturno, poniendo énfasis en las pruebas de alcoholemia”. Y volvió a manifestarse en contra de las leyes que extienden el horario de venta de bebidas alcohólicas y delimitan la tolerancia cero en alcohol hasta los 21 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí