Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ASESINADA Y ENTERRADA EN EL PATIO DE SU CASA

El crimen de Daniela: una escena de sadismo que la hizo sufrir hasta desangrarse

Según la autopsia, la mujer recibió cinco puntazos en el cuello, que le destruyeron las venas y arterias. La hija de 17 años y el esposo, detenidos como sospechosos, se negaron a declarar

El crimen de Daniela: una escena de sadismo que la hizo sufrir hasta desangrarse

En ausencia de su madre, la menor se felicitaba en ese rol / Facebook

27 de Febrero de 2019 | 02:35
Edición impresa

Tac-tac-tac-tac-tac. La ira, la locura en forma de una agresión mortal se presentaron en cinco puñaladas rápidas, profundas que dejaron malherida a Daniela Cicchini ante los ojos de quien quería dañarla y verla sufrir.

“Fue una escena llena de sadismo y que le provocó un gran sufrimiento”, concluyó una fuente de la investigación del crimen de Daniela Cicchini, la mujer de 49 años que era buscada desde junio del año pasado y cuyo cadáver fue hallado en un pozo, bajo una construcción reciente, en la casa que compartía con M.H.C. -su hija de 17 años- y Claudio Santa Cruz, su yerno de 45. Ambos están detenidos como sospechosos de ese crimen.

El horror y la trama de una historia con final macabro comenzaron a develarse el lunes, con el hallazgo del cuerpo de la mujer, luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, junto a policías de la DDI La Plata reunieran elementos para sospechar el peor final sobre la desaparición de Cicchini, que hasta generó una movida barrial con pegatinas de afiches.

Entre las primeras actuaciones, ayer se avanzó en la nueva investigación sobre su asesinato con la realización de la autopsia al cuerpo de Cicchini.

Según el informe de los médicos forenses “la muerte se produjo por un shock hipovolémico por lesión de yugulares internas por herida de arma blanca”.

Por tratarse de una menor acusada, la causa pasó al fuero de responsabilidad penal juvenil

 

El estudio, en la opinión de una fuente judicial vinculada directamente a todo el proceso de búsqueda de Cicchini y el horroroso final, “permite ver que a la mujer la atacó una persona que le generó cinco heridas punzo cortantes que le terminaron rompiendo el paquete vascular” del cuello. Por las características de las heridas, la cantidad y su ubicación, la fuente analizó que “podemos inferir una escena de mucha violencia, de alguien en estado de locura. Una escena llena de sadismo”, graficó la fuente.

Los cortes, según esa interpretación no le provocaron una muerte instantánea: “sufrió mucho antes de morir desangrada” concluyó la fuente.

A los investigadores les resta definir quién, cuándo y en que situación fue asesinada Cicchini. Hasta el momento solo se conocieron en ese sentido algunas palabras de la menor detenida, señalando su responsabilidad en medio de un ataque de nervios, ante policías. Son palabras sin valor para la Justicia y que incluso desvalorizaron en la fiscalía de Di Lorenzo y la DDI. En ese contexto, la joven también le dijo a una asistente social que mataría a sus propios hijos si, como le anticipó la profesional del área de Niñez, esos chicos quedarán en guarda en una institución del Estado.

El anuncio se le hizo luego de que varios integrantes de la familia paterna y materna se negaran a recibir a los nenes por rechazar cualquier vínculo con los padres.

En Tribunales se esperaba ayer contar con la palabra de la joven en la declaración indagatoria a la que fue citada por la fiscal Carmen Ibarra del fuero penal juvenil. La adolescente, asistida por un defensor oficial, se negó a hablar. También asistido por una defensa oficial, usó el derecho a callar su esposo.

Por la condición de menor de la detenida, la causa quedará en el fuero de responsabilidad penal juvenil. También tendrá a cargo el bloque que involucra al ex policía de la Federal Santa Cruz. Mañana, el expediente será nuevamente movido a la Fiscalía del Joven Nº 1, a cargo del fiscal Juan Benavídez.

ENTERRADA EN EL PATIO

Daniela Cicchini fue asesinada y enterrada a 35 centímetros de profundidad. Arriba fue colocada una loza de cemento con revestimiento de cerámicos. Estaba en el patio de la casa situada en 116 entre 529 y 530, Tolosa. El avance de la descomposición del cuerpo indicó a los forenses que lleva entre seis meses y un año de muerta. Vestía ropa de entrecasa.

En el patio, los policías que realizaron el operativo del lunes encontraron una palita de jardinería que se había usado para cavar el pozo. El cuerpo estaba atado de pies y manos y envuelto en una sábana.

Su hija y su yerno denunciaron oficialmente su desaparición el 7 de junio. En esos días también pidieron ayuda en la asamblea de seguridad de Tolosa, integrada, entre otros, por varios vecinos de la cuadra con quienes Daniela se conocía de toda la vida.

Dos semanas después, en la casa de Daniela, su hija organizó una feria americana donde se sospecha que pudo vender la ropa de la madre.

Así, la pesquisa concluyó en que la joven y su esposo mataron a la mujer en la escena descripta a partir de la autopsia y luego montaron una mentira con varios capítulos, dedicada a esconder el crimen. Además, del pedido de auxilio para encontrarla, le contaron a los vecinos que planeaban una obra en el fondo de la casa: una parrilla.

Cicchini fue asesinada y enterrada a 35 centímetros de profundidad

 

La mujer es esfumó sin dejar rastros y eso alarmó al vecindario, aún cuando solía moverse sin dar explicaciones y estaba bajo supervisión de un psicólogo y un psiquiatra. Su hijo le dijo a la fiscal Di Lorenzo a fines del año pasado que su madre solía irse, por ejemplo, cuando conocía un hombre en un boliche. También, que estaba medicada con psicofármacos y bebía alcohol, lo que la ponía agresiva.

Los investigadores notaron que en su casa estaba todo lo que podía necesitar si se ausentaba. Aunque sea por unas horas. Los vecinos apuntaron como algo extraño que hubiera una mejora en el fondo en una casa que necesitaba muchos trabajos. Un vecino se asomó por un paredón contiguo y no vio mucho, pero sintió una mala espina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En ausencia de su madre, la menor se felicitaba en ese rol / Facebook

En diciembre pasado, Claudio santa cruz junto a los hijos que tuvo con m.h.c. / Web

M.H.C. se tatuó el nombre de su esposo en el brazo. Están juntos desde que ella tenía 12 ó 13 años / Facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla