Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TESTIMONIOS

Para los conocidos de la víctima, la de Cicchini “era una muerte anunciada”

27 de Febrero de 2019 | 02:29
Edición impresa

En los ventanales y la puerta de la casa de 116 Nº 203, todavía se pueden apreciar las marcas de sendos ataques -entre botellazos y patadas- que, tal como manifestó a EL DIA la vecina de la vivienda lindera, ocurrieron en reiteradas oportunidades.

El origen de esas agresiones, de acuerdo a la testigo, se enmarcan en la figura de Daniela Cicchini y “sus hábitos”. Por eso, en el barrio hablan de “una muerte anunciada”.

“Ya sabíamos que iba a pasar esto, pero nunca sospechamos que podía ser a través de su hija”, M.H.C. (17), aseveró la frentista. El desenlace apuntaba a “las amistades y parejas casuales de Daniela” que frecuentaban el inmueble.

Como se informó ayer en este medio, Cicchini tuvo un cambio brusco en su vida. Sus conocidos sostienen que “era una tipa bárbara” hasta que algo en ella cambió. Estudió algunos años (entre tres y cuatro) en la Facultad de Medicina y tenía en cierta forma su futuro planificado.

Sin embargo, cuando había avanzado en sus estudios, abandonó la carrera. Sus allegados desconocen el motivo, pero apuntan que ese período marcó el inicio del quiebre en su vida.

“CONFLICTOS, ALCOHOL Y PASTILLAS”

Todas las fuentes consultadas coinciden en que la mujer consumía “alcohol y pastillas” de manera constante. Por ese motivo, mantenía una relación conflictiva con los vecinos.

Tiempo atrás, debieron echarla de una fiesta que se desarrollaba en el Centro Cultural que funcionaba en la esquina de 116 y 529. Conforme a los organizadores del evento, “Daniela apareció con otros dos sujetos, ya medio borrachos. Siguieron tomando, comenzaron a discutir y la situación se puso muy densa. Así que decidimos que se fueran”.

Esa “es una de los tantas disputas que existieron” entre Cicchini y los frentistas de ese sector de Tolosa. La familia que habita la finca pegada a la casa de Daniela padeció, sobre todo, las noches: “Mi mamá sale a las 5 a trabajar y se encontraba todos los días con una escena igual. Excesos, gritos, llantos, insultos”, refirió uno de los integrantes.

Asimismo, la joven remarcó que se sorprendió “de la gente que habla sin saber y cuenta las cosas al revés. La Policía estaba todos los días acá en la puerta, porque ella le pegaba a su hija y a la noche era un calvario”.

CUATRO HIJOS... Y M.H.C.

Al menos tres personas que conocían la intimidad de los Cicchini, aseguran que Daniela maltrataba a M.H.C. de diversas maneras. En ese sentido, hicieron hincapié en que “la golpeaba y la obligaba a prostituirse, a veces por plata y otras por droga”.

“La verdad es que cuando la vimos a M.H.C. con su pareja (Claudio Valentín Santa Cruz, de 45 años), no nos llamó tanto la atención. Habíamos vivido tantos episodios que éste era uno más”, detalló una de los testigos consultados. La adolescente tenía por ese entonces 12 años y, pocos meses después, nacería su primer hijo.

Pasando por alto la edad de la niña (y el hecho de que las relaciones a esa edad nunca son consentidas), los mismos testigos rescataron que el ex policía Santa Cruz “la sacó de la calle, porque la madre la echaba de la casa cuando tomaba y se alteraba”. Daniela tuvo cuatro hijos más. Todos se fueron con sus respectivos padres, excepto M.H.C. De ella, su padre no quiso hacerse cargo.

Con una de sus hijas mantuvo un fuerte enfrentamiento. Según refirió un allegado, la mujer acusó al padre de haber violado a la chica, pero en una noche “complicada” la golpeó junto a quien en ese momento era su pareja. Entonces los propios vecinos juntaron firmas para que los chicos pudieran “tener una vida normal, al lado de una familia que los quiera y los proteja”, señaló la fuente. La historia tuvo un abrupto final en junio del año pasado, cuando M.H.C. denunció que su mamá había desaparecido en un “viaje a Lobos”. Nueve meses después, su cuerpo sería hallado en el patio de la casa, enterrado bajo una parrilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla