Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Contención, botones antipánicos, talleres preventivos y albergue para ellas y sus hijos, fueron la clave
Más de 500 mujeres de la Ciudad que sufrieron violencia de género recibieron contención durante 2018, según informó la Municipalidad de La P lata.
Desde la Comuna se indicó que mediante la intervención de especialistas y la atención que se brinda en el Hogar de Protección Integral “Casa Violeta” se logró contener a 509 mujeres y elaborar talleres preventivos.
“A través de la dirección General de Políticas de Género y Diversidad, la Municipalidad viene trabajando en el abordaje inter y transdisciplinario, con un equipo de especialistas integrado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, con el objetivo de poder brindar una asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato”, informaron fuentes oficiales.
En ese contexto, a lo largo del 2018 se brindó contención a 509 mujeres, de las cuales 284 fueron casos nuevos, mientras que las restantes formaron parte del seguimiento de denuncias anteriores que realiza la Dirección de Género en el que coordina encuentros con las víctimas para evaluar los avances y/o retrocesos en cada uno de los casos.
“Se brinda un trabajo integral que permite no sólo atender un caso de violencia en el hogar, sino que se logra asistir a la víctima -y a sus hijos en los casos que esto se requiera-, brindándole albergue, contención y apoyo para salir adelante”, explicó la directora del área, Lucía Ríos.
En este contexto, se precisó que durante el año pasado se entregaron 503 botones antipánicos a mujeres víctimas de violencia, y a través del hogar municipal de Protección Integral “Casa Violeta” se albergaron a 95 personas, 37 mujeres y 58 niños.
LE PUEDE INTERESAR
Una tragedia puso la lupa sobre los controles de los ascensores en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Para desalentar el uso del auto crearán otros 11 kilómetros de bicisendas
Se precisó que “a través de la Dirección además de recepcionar los llamados que se derivan desde la línea telefónica 144, se llevan adelante tareas de prevención, atención y promoción que contemplan asesoramiento, acompañamiento y contención para víctimas de violencia de género”.
En el marco de las tareas preventivas que llevó adelante el área, durante 2018 se realizaron siete mesas locales en articulación con instituciones, para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Además, se llevaron a cabo los talleres y capacitaciones como “Género en Red”, que capacitó a más de 200 empleados municipales sobre cómo deben recepcionar un caso de violencia de género y cuál es trato adecuado para una persona trans.
Otros talleres que se dictaron fueron “Generando Igualdad” y “Noviazgos libres de violencia”. De este último, participaron 1600 chicos de escuelas y clubes de barrio de toda la ciudad y 200 agentes municipales de distintos sectores.
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad atiende de lunes a viernes de 8 a 17 a los teléfonos 427-0393 y 423-2232 o en la oficina 115 del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Al mismo tiempo, las mujeres que lo necesiten pueden comunicarse a través del 144, que es la línea nacional de atención para víctimas de violencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí