Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA PLATA

Más de 500 mujeres recibieron ayuda por violencia de género

Contención, botones antipánicos, talleres preventivos y albergue para ellas y sus hijos, fueron la clave

Más de 500 mujeres recibieron ayuda por violencia de género
4 de Febrero de 2019 | 02:04
Edición impresa

Más de 500 mujeres de la Ciudad que sufrieron violencia de género recibieron contención durante 2018, según informó la Municipalidad de La P lata.

Desde la Comuna se indicó que mediante la intervención de especialistas y la atención que se brinda en el Hogar de Protección Integral “Casa Violeta” se logró contener a 509 mujeres y elaborar talleres preventivos.

“A través de la dirección General de Políticas de Género y Diversidad, la Municipalidad viene trabajando en el abordaje inter y transdisciplinario, con un equipo de especialistas integrado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, con el objetivo de poder brindar una asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato”, informaron fuentes oficiales.

En ese contexto, a lo largo del 2018 se brindó contención a 509 mujeres, de las cuales 284 fueron casos nuevos, mientras que las restantes formaron parte del seguimiento de denuncias anteriores que realiza la Dirección de Género en el que coordina encuentros con las víctimas para evaluar los avances y/o retrocesos en cada uno de los casos.

“Se brinda un trabajo integral que permite no sólo atender un caso de violencia en el hogar, sino que se logra asistir a la víctima -y a sus hijos en los casos que esto se requiera-, brindándole albergue, contención y apoyo para salir adelante”, explicó la directora del área, Lucía Ríos.

En este contexto, se precisó que durante el año pasado se entregaron 503 botones antipánicos a mujeres víctimas de violencia, y a través del hogar municipal de Protección Integral “Casa Violeta” se albergaron a 95 personas, 37 mujeres y 58 niños.

PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y PROMOCIÓN

Se precisó que “a través de la Dirección además de recepcionar los llamados que se derivan desde la línea telefónica 144, se llevan adelante tareas de prevención, atención y promoción que contemplan asesoramiento, acompañamiento y contención para víctimas de violencia de género”.

En el marco de las tareas preventivas que llevó adelante el área, durante 2018 se realizaron siete mesas locales en articulación con instituciones, para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Además, se llevaron a cabo los talleres y capacitaciones como “Género en Red”, que capacitó a más de 200 empleados municipales sobre cómo deben recepcionar un caso de violencia de género y cuál es trato adecuado para una persona trans.

Otros talleres que se dictaron fueron “Generando Igualdad” y “Noviazgos libres de violencia”. De este último, participaron 1600 chicos de escuelas y clubes de barrio de toda la ciudad y 200 agentes municipales de distintos sectores.

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad atiende de lunes a viernes de 8 a 17 a los teléfonos 427-0393 y 423-2232 o en la oficina 115 del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Al mismo tiempo, las mujeres que lo necesiten pueden comunicarse a través del 144, que es la línea nacional de atención para víctimas de violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla