Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Muerte y fuga en La Plata: la policía busca al conductor de la camioneta que atropelló a la joven
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Bancos de Wall Street avisan que la inflación seguirá arriba del 2% hasta mitad de año
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Contención, botones antipánicos, talleres preventivos y albergue para ellas y sus hijos, fueron la clave
Más de 500 mujeres de la Ciudad que sufrieron violencia de género recibieron contención durante 2018, según informó la Municipalidad de La P lata.
Desde la Comuna se indicó que mediante la intervención de especialistas y la atención que se brinda en el Hogar de Protección Integral “Casa Violeta” se logró contener a 509 mujeres y elaborar talleres preventivos.
“A través de la dirección General de Políticas de Género y Diversidad, la Municipalidad viene trabajando en el abordaje inter y transdisciplinario, con un equipo de especialistas integrado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, con el objetivo de poder brindar una asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato”, informaron fuentes oficiales.
En ese contexto, a lo largo del 2018 se brindó contención a 509 mujeres, de las cuales 284 fueron casos nuevos, mientras que las restantes formaron parte del seguimiento de denuncias anteriores que realiza la Dirección de Género en el que coordina encuentros con las víctimas para evaluar los avances y/o retrocesos en cada uno de los casos.
“Se brinda un trabajo integral que permite no sólo atender un caso de violencia en el hogar, sino que se logra asistir a la víctima -y a sus hijos en los casos que esto se requiera-, brindándole albergue, contención y apoyo para salir adelante”, explicó la directora del área, Lucía Ríos.
En este contexto, se precisó que durante el año pasado se entregaron 503 botones antipánicos a mujeres víctimas de violencia, y a través del hogar municipal de Protección Integral “Casa Violeta” se albergaron a 95 personas, 37 mujeres y 58 niños.
LE PUEDE INTERESAR
Una tragedia puso la lupa sobre los controles de los ascensores en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Para desalentar el uso del auto crearán otros 11 kilómetros de bicisendas
Se precisó que “a través de la Dirección además de recepcionar los llamados que se derivan desde la línea telefónica 144, se llevan adelante tareas de prevención, atención y promoción que contemplan asesoramiento, acompañamiento y contención para víctimas de violencia de género”.
En el marco de las tareas preventivas que llevó adelante el área, durante 2018 se realizaron siete mesas locales en articulación con instituciones, para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Además, se llevaron a cabo los talleres y capacitaciones como “Género en Red”, que capacitó a más de 200 empleados municipales sobre cómo deben recepcionar un caso de violencia de género y cuál es trato adecuado para una persona trans.
Otros talleres que se dictaron fueron “Generando Igualdad” y “Noviazgos libres de violencia”. De este último, participaron 1600 chicos de escuelas y clubes de barrio de toda la ciudad y 200 agentes municipales de distintos sectores.
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad atiende de lunes a viernes de 8 a 17 a los teléfonos 427-0393 y 423-2232 o en la oficina 115 del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Al mismo tiempo, las mujeres que lo necesiten pueden comunicarse a través del 144, que es la línea nacional de atención para víctimas de violencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí