Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MÚLTIPLES PROPUESTAS EN LA REGIÓN

Entre el éxodo y una agenda recargada de festejos carnavaleros, arranca el finde “XL”

En la Terminal local se movió fuerte la demanda de pasajes. Y en los barrios y la “Repu” ya está todo listo para los clásicos corsos

1 de Marzo de 2019 | 03:19
Edición impresa

“Se está vendiendo muy bien, sobre todo para viernes y sábado; la gente está dispuesta a aprovechar el fin de semana largo, que para muchos es la última chance para despedirse del verano”. La satisfacción reinante en una de las empresas de media y larga distancia que operan en la Terminal de Ómnibus local reflejaba ayer lo que se vivió en todas las ventanillas de 4 y 42: se esperan días de febril actividad.

En ése, como en otros ámbitos de la Ciudad, el feriado inminente pinta movido, tanto para los que se van como para los que se quedan. Con temperaturas cálidas y un signo de interrogación climático sobre el lunes y el martes, cuando podrían caer algunos chaparrones, la agenda carnavalera se prepara para desplegarse a pleno.

Más allá de la habitual cita “oficial” en la República de Los Niños (ver aparte), en los registros de la Comuna se inscribieron 44 festejos impulsados por diferentes ONGs; centros culturales, organizaciones sociales y agrupaciones vecinales le pondrán color y baile a Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Etcheverry, Arturo Seguí, Melchor Romero, El Rincón, el casco fundacional y City Bell, entre otros puntos; la mitad de estas convocatorias se desarrollará entre hoy y el domingo, y el resto entre el viernes 8 y el domingo 10 de marzo.

“Hace tres años nos propusimos recuperar esos carnavales en los que participa toda la familia, que son parte de nuestra identidad”, destacó Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación local, por lo que desde el municipio trabajamos para acompañar a los organizadores, facilitándoles las herramientas para que puedan estar habilitados, cumpliendo con todas las normas de seguridad”.

Nombres como los de la Asociación Deportiva Peñarol, Jóvenes de Abasto, Mojicorso, Carnaval de la 17, Carnaval de la Felicidad, El Colibrí, Murga Flores del Desierto, Carnaval del Mondongo, Corso Amarillo y Negro, y Carnaval de la Sonrisa serán de la partida.

También Carnaval Familiar de Cartón Yeno, Carnaval del Barrio, Carnaval Latinoamericano, Carnaval El Rodeo, Centro Comunal Etcheverry, Carnaval Compartir, El Parnavol de Villa Elvira, Carnaval Voluntariado Social y Carnaval Meridiano V.

“Cada uno de los festejos inscriptos debe cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, por lo que buscamos promover las medidas de seguridad necesarias para que los eventos se desarrollen en paz y con los vecinos en familia”, subrayó Leonel Antonini, director de Planeamiento de Eventos Públicos.

ENSENADA y LA “REPU”

Desde el municipio de Ensenada se adelantó que este domingo y el lunes 4 de marzo desembarcará en la calle La Merced “El Carnaval de la Región”. Con entrada libre y gratuita, desde las 20, desfilarán comparsas de la ciudad ribereña y otras como “Papelitos”, de Gualeguaychú, y “Aimará” de Concepción del Uruguay.

En la República de los Niños, consagrados como Vilma Palma y Vampiros, Bersuit Vergarabat, Tambó Tambó, Los Charros, Jambao y Volcán le pondrán estribillos por todos conocidos y baile al “finde” largo, como corolario de jornadas en las que también harán lo suyo exponentes artísticos locales.

El predio de camino General Belgrano y 501, en Gonnet, albergará mañana la presencia de Los Peques de Santa Ana, a las 17.30; Los Pibes de Tolosa, a las 18.30; Valen Polero, a las 19; La Jeffer, a las 20; Manu Manu, a las 21; Lucas Gáspari, a las 21.30; y Vilma Palma, a las 23.

Pasado mañana será el turno de La Chispa de Romero, a las 19; Kombix, a las 19.30; El Rejunte del Country, a las 20.30; Pichicho!, a las 21 y Bersuit Vergarabat a las 23.

El lunes 4, la jornada será animada por Piringui Pingui, a las 17.30; Murga Altos de San Lorenzo, a las 18.30; Sugar Black, a las 19; Lula Andersen, a las 20; Juventud Unida de la Usina, a las 21; Los Charros, a las 21.30; y Tambó-Tambó, a las 23.

El martes 5, participarán de la última jornada de celebración carnavalera los Batuke, a las 19; Los Gigantes de City Bell, a las 21; Volcán, a las 21.30; y Jambao, a las 23.

Según se aclaró desde la Comuna, durante las cuatro jornadas, el público asistente deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños que cuesta $20, y los $10 que dan derecho a estacionar en el interior del predio. Pero el acceso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidades, será gratuito.

Los organizadores detallaron que habrá un “mega espumódromo”, y puestos con propuestas gastronómicas, pero no estará permitida la venta de bebidas con alcohol.

LA COSTA Y CUYO, PREFERIDOS

En la Terminal de Ómnibus local se evaluó que “la gente elige en buen número irse a Mendoza y Córdoba, pero la mayoría sigue optando por Mar del Plata y la Costa Atlántica, para donde estamos vendiendo tickets adelantados hace diez días”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla