Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ASALTO BRUTAL EN ENSENADA

Piden investigar a un policía platense tras el arresto del hijo

Creen que lo protegió en la persecución y que, “por lo menos”, lo “encubre desde hace años”. El joven tiene 18, cayó el 3 de marzo, salió y el viernes apuñaló a un hombre

10 de Marzo de 2019 | 02:52
Edición impresa

M.M.C, el joven de 18 años que fue demorado el viernes a la madrugada acusado de pegarle a una pareja con una llave francesa y de apuñalar al hombre para sacarles un celular y una billetera, fue indagado ayer, se negó a hablar y seguirá preso por varios cargos: “Robo en grado de tentativa agravado por concurrencia de menor y tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas”, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, autoridades policiales y municipales de Ensenada preparan un informe que presentarán en la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia, para que se investigue la actuación del padre de M.M.C, un policía en actividad que presta servicios en una comisaría del casco urbano de La Plata y no sólo habría intentado evitar el arresto, sino que, además, “envió a un móvil a la comisaría jurisdiccional para averiguar la situación de su hijo”, explicaron fuentes oficiales.

En ese planteo también harán hincapié en los antecedentes del adolescente, que acumularía varios ingresos en seccionales cuando era menor, y una aprehensión reciente -del 3 de marzo pasado-, cuando lo descubrieron encañonando a otro joven en un intento de robo y le secuestraron una pistola calibre 22 sin balas. La causa, bajo la instrucción del fiscal Marcelo Martini, se caratuló como “tentativa de robo calificado; tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”, pero el pibe fue excarcelado. “Si hubiera estado detenido, lo del viernes no hubiera pasado”, reflexionó un pesquisa.

Se refiere al hecho que sucedió cerca de la 1 de la mañana de aquel día en la Plaza Almirante Brown, situada en Paraguay y Uruguay, de Ensenada, donde dos ladrones sorprendieron a una pareja para robarle. Con una llave francesa, el de 18 años golpeó en la cabeza a las dos víctimas, aunque enseguida arremetió con saña contra el hombre, a quien le asestó varias puñaladas con un elemento punzocortante. Con el teléfono celular y la billetera de la mujer, los delincuentes escaparon corriendo, dejando a Carlos Alegre, de 41 años, con heridas graves.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Cestino con cortes en el cuello, el tórax y el abdomen, “que no lo mataron de milagro”, dijo un investigador. Después de permanecer varias horas internado, ayer recibió el alta. En cuanto a la mujer que lo acompañaba, de 27 años, salió ilesa. Mientras los médicos asistían a Alegre, policías de la comisaría Primera de Ensenada y de la Local de esa ciudad se desplegaron en busca de los autores, a quienes detuvieron, tras una persecución, dentro de una casa de Bossinga y Hernández (el mismo sitio donde M.M.C cayó cinco días antes), con los elementos robados, se informó.

¿QUISO SACAR SU ARMA?

El informe que llegará a las oficinas de Asuntos Internos en los próximos días pone el foco, sobre todo, en esta última parte del operativo, a partir de la irrupción de los policías para capturar al joven, ya que el padre habría intentado evitarlo con un arma.

Los antecedentes penales no se limitarían al adolescente que ayer se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero -quien pidió que siga detenido-, ya que años atrás una de sus hermanas “asaltó un almacén de su barrio con la pistola reglamentaria del padre”, contaron a este diario vecinos de la zona que conocen bien a la familia. La chica tenía entonces 15 años y, por lo tanto, era inimputable.

Por la misma cuestión M.M.C evitó la cárcel más de una vez, pero el 3 de marzo, cuando lo detuvieron en Bossinga y Hernández, ya tenía 18, una pistola en la mano y una víctima que declaró en su contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla