Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reclamo salarial

Municipales de Berisso, de la retención de tareas al paro

16 de Marzo de 2019 | 02:33
Edición impresa

La retención de tareas dispuesta por los empleados de la municipalidad de Berisso enrolados en el STMB se convirtió ayer en un paro que podría extenderse a la semana próxima y que en lo inmediato afecta la recolección de residuos en el ese vecino distrito.

Como se ha informado, el gremio decidió el jueves último entrar en retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo luego de que la comuna a cargo del radical en Cambiemos Jorge Nedela ofreciera un 20.5% de aumento salarial en el marco de la discusión paritaria inciada en las últimas semanas.

El gremio considera la oferta como “insuficiente” y sostiene que el porcentual ofrecido no alcanza a cubrir el deterioro salarial causado por la inflación.

En ese sentido, la exigencia de mínima ronda el 30% pero además se exige la incorporación al básico de asignaciones que se pagaron por fuera de ese conformado, en el marco de la paritaria de 2018.

La comuna, cabe recordar, había entregado un bono de fin de año de $3.000 con el compromiso de discutir la posibilidad de incorporar esa suma al salario básico.

reunion

El tema es una de las cuestiones pendientes en el marco de la paritaria iniciada donde también se reclama que lo que se acuerde impacte en el sueldo de los jubilados.

La medida de fuerza dispuesta ayer se extenderá hasta el lunes en que se espera una nueva reunión entre el municipio y el gremio.

Se espera que el Ejecutivo municipal mejor la oferta, en tanto el gremio decidirá en asamblea los pasos a seguir, se indicó.

La medida de fuerza afectó ayer diferentes espacios del andamiaje municipal pero hizo eje en la recolección de residuos que tampoco funcionará durante el fin de semana por lo que desde la intendencia pidieron a los vecinos que tengan en cuenta la situación y no saquen las bolsas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla