Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso violencia de género

Ordenan excarcelar a la mujer y a su hija presas por el crimen de las 185 puñaladas

Permanecerán en la alcaidía de La Plata hasta que la medida quede firme. Mataron el sábado a su marido y a su padre en José C. Paz

Ordenan excarcelar a la mujer y a su hija presas por el crimen de las 185 puñaladas
16 de Marzo de 2019 | 02:46
Edición impresa

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó la excarcelación extraordinaria de la madre e hija que mataron de 185 cuchillazos a su esposo y padre, respectivamente, en José C. Paz, aunque seguirán detenidas hasta que la medida quede firme. Esto benefició a Paola Elvira Córdoba (38) y su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), quienes estaban presas desde el sábado, cuando se produjo el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46) y por ahora permanecerán en la alcaidía departamental de La Plata. En su resolución, el juez Brizuela dispuso que ambas mujeres sean excarceladas, pero previamente debe notificarse a la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, lo cual se concretará el lunes porque ayer no presenció la audiencia. El defensor oficial de madre e hija, Javier Chirinos, explicó que si la fiscal está de acuerdo recuperarán la libertad de inmediato, pero si González Bazzani apela a la Cámara, sus asistidas deberán esperar esa resolución.

“El juez hizo lo que tenía que hacer. Fue un paso muy importante”, sostuvo el abogado público, quien detalló que Brizuela impuso como condiciones que Córdoba y su hija permanezcan los primeros 30 días de libertad en la casa de una hermana de la primera y que no se alejen a más de 100 kilómetros mientras sigue la investigación.

Respecto de los otros tres hijos de la mujer, ordenó que no tengan contacto hasta que lo autorice la asesora de menores y le impidió cualquier acercamiento a la familia de Naiaretti. La resolución fue celebrada con lágrimas por Paola, su hija, las dos hermanas de la primera y la directora del colegio de una de sus hijas.

Chirinos pidió la excarcelación de ambas por considerar que “este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos”, explicó.

Según dijo, Naiaretti no sólo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos “sino también a los sobrinos”. Recordó que cuando fue indagada, tanto Córdoba como él decidieron “contar con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino lo que sucedió durante muchos años”.

El defensor oficial también remarcó que en el caso de su asistida ningún organismo del Estado pudo darle una respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla