Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Germán guiffrey, tras una victoria que trajo alegría y tranquilidad frente a un rival directo

“Quedó demostrado que las ganas, el laburo y el sacrificio dieron sus frutos”

El defensor analizó el agónico triunfo ante lNewell´s, destacó el trabajo del equipo y se mostró feliz por la conquista de Tijanovich: “Se lo merece después de tanto esfuerzo”

“Quedó demostrado que las ganas, el laburo y el sacrificio dieron sus frutos”

Germán Guiffrey

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

18 de Marzo de 2019 | 04:32
Edición impresa

Gimnasia ganó y fue la nota más positiva del fin de semana en calle 4. Pese a no jugar al tope de sus capacidades, el elenco de Hernán Darío Ortiz sumó tres puntos fundamentales después del clásico y nada más ni nada menos que ante un rival directo pensando en el presente, pero más en el futuro.

Y dentro de una estructura defensiva Mens Sana que volvió a conservar el cero en su arco por tercer partido desde la asunción de Ortiz como DT del equipo (Aldosivi e Independiente las otras), Germán Guiffrey se mostró como lo más sólido en la noche de viernes.

Precisamente, el joven de 21 años nacido en Concordia el 31 de diciembre de 1997, compartió con este matutino lo que fue apenas su undécimo partido en la máxima categoría, donde resultó uno de los puntos altos de la última línea Tripera.

-Se sacaron de encima un peso muy grande luego de la victoria con el gol sobre la hora.

- Sí, la verdad que sí. Pero más que un peso de encima, representa una alegría muy grande para nosotros después de tanto esfuerzo, sacrificio y tanta voluntad para sacar esto adelante. Por suerte se dio y quedó demostrado que las ganas, el laburo y el sacrificio, dieron sus frutos.

- ¿Qué importancia tiene volver a jugar y volver a sumar minutos?

- Siempre es importante jugar. Además no es fácil. En este momento hay que estar siempre preparado porque cualquier cosa puede pasar. Me preparé y siempre me entrené al máximo para, cuando toque, poder estar a la altura. Lo importante es que se ganó y que se pudo hacer un partido correcto.

- ¿Cómo te sentiste? Porque era un partido difícil para jugar, con muchas bajas importantes y golpeado después del clásico.

- Sí, la verdad que era muy difícil. Pero me sentí bien. Lo importante es que me estoy sintiendo bien. Nos sentimos bastante seguros atrás. Estamos un poco más ordenados en el fondo, así que, cuando no te llegan mucho te sentís bien y te sentís seguro.

- ¿Qué te pide el Indio, que también ha sido zaguero central acá en el Club?

- Obviamente que nos habla desde su experiencia. Nos pide que no nos alborotemos y que tengamos paciencia; que con la paciencia vamos a sacar los partidos adelante. Así que paciencia y orden ante todo. Y con eso nos está funcionando.

- Terminaron el partido todos abrazados en el círculo central ¿Cómo se vivió el tramo final del partido y cómo lo viste cuando esa pelota de Tijanovich entraba?

- La verdad que sí. Fue un partido muy intenso. Valoro lo que se consiguió más que nada por el equipo y por todo el sacrificio. Al ver que la pelota entra, es una alegría inmensa. También por Tija.

EL ALIENTO PARA TIJANOVICH

Tras su buen partido, el defensor tuvo palabras de elogio para con el delantero ex Defensa y Justicia, que le dio el agónico triunfo a un Gimnasia que lo necesitaba como el aire tras el clásico.

“Se lo merece después de tanto esfuerzo. Se rompe el alma día a día y ahora le tocó. Así que ayudó para el equipo, ganamos y sacamos un gran partido adelante y nos fuimos muy contentos”, manifestó el zurdo.

“El Indio nos pide que no nos alborotemos. y que tengamos paciencia”

 

SU VÍNCULO CON LA LEPRA

Germán Guiffrey tuvo un paso por Newell´s, por lo que antes del pitazo inicial de Fernando Echenique, el central cruzó saludos y abrazos con varios conocidos, como el actual DT rosarino, que lo tuvo en las divisiones inferiores.

- En la previa te abrazaste con gente de Newell´s. Vos tuviste un paso por allá, ¿a quién conocés de este plantel?

- Héctor Bidoglio fue mi primer técnico cuando llegué a Newell´s en Séptima División. A su ayudante lo tuve en Quinta. Nadalín, Torres, Calegari, son todos ex compañeros míos a los que hoy también les está tocando jugar en Primera. Así que fue un reencuentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla