Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VISITA A HURACÁN DESDE LAS 21:10

Otro ciclo se pone en marcha

Gabriel Milito pone primera con tres modificaciones: ingresan Estévez, Pellegrini y Bazzana por Gómez, Castro y Pavone. El Pincha buscará aprovechar el envión anímico del clásico. Transmite TNT Sports

Otro ciclo se pone en marcha
18 de Marzo de 2019 | 04:33
Edición impresa

Estudiantes visitará desde las 21:10 a Huracán por la fecha 23 de la Superliga y en el inicio de la segunda etapa de Gabriel Milito como director técnico. El conjunto albirrojo intentará aprovechar el envión anímico tras el triunfo en el clásico platense de la semana pasada para sumar otra vez tres unidades que le serán muy importantes para la temporada que viene. Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia y transmite por televisión TNT Sports (codificado).

Milito asumió el pasado martes como entrenador, mismo día que puso manos a la obra en la cancha principal del Country Club. Intentó optimizar el tiempo al máximo (implementó a mitad de semana el doble turno) para empezar a transmitirle a sus dirigidos su idea de juego sin desviarse de la preparación del encuentro de esta noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Hasta el momento la campaña de Estudiantes no es buena, ya que cosechó 24 puntos en 22 encuentros y se ubica en la posición 18. Pero la victoria ante Gimnasia la semana pasada por 1-0 cambió el ánimo del plantel y los hinchas, que vivieron una semana más relajada y ahora la ilusión está en poder comenzar con una racha positiva.

Del otro lado está Huracán, que en la primera parte del torneo había hecho una muy buena campaña de la mano de Gustavo Alfaro pero que, este año, no está consiguiendo resultados positivos con Antonio Mohamed como técnico. Hasta el momento está décimo con 32 puntos y fuera de la Copa Sudamericana por diferencia de gol, por lo que el partido ante el Pincha le será de vital importancia.

En cuanto al once inicial de Estudiantes para esta noche, el primero en este segundo ciclo de Milito, el mismo tiene tres cambios con respecto al del clásico: Nahuel Estévez se meterá en lugar del lesionado Iván Gómez, Matías Pellegrini regresará después de varias semanas por Manuel Castro y Mariano Pavone dejará su lugar para que Nicolás Bazzana ingrese en la última línea.

A diferencia de lo planteado por el interino Pablo Quatrocchi la semana pasada, el flamante entrenador pondrá tres centrales en el fondo y los laterales irán rotando entre el mediocampo y la defensa, es decir, por momentos el equipo estará parado con una línea de 3 y por otros con una de 5.

En la zona central la dupla compuesta por Kalinski y Estévez estarán jugando por el centro, mientras que Pellegrini se moverá unos metros más adelante para acompañar a Gastón Fernández y Lucas Albertengo, el autor del único gol del último clásico, en ofensiva. Ellos tres serán las principales cartas de gol que tendrá Estudiantes esta noche en la cancha de Huracán.

En cuanto al resto de los jugadores convocados por Milito para esta noche, que en total son 19, la mayor sorpresa es la inclusión de Mauricio Rosales. El lateral surgido de las juveniles del club no concentraba en Estudiantes desde el 2016 y, la temporada pasada, había estado a préstamo en Atlético Tucumán y Olimpo. Con Leandro Benítez no había entrado en la consideración y ahora volvió a tener chances con la llegada del nuevo técnico.

MOHAMED PONE LO MEJOR

Huracán viene de empatar sin goles con Emelec en Ecuador en su segunda presentación en la Copa Libertadores de América y aunque llegó a los ocho partidos sin ganar mostró una mejor imagen con respecto a la derrota del pasado domingo frente a San Martín de Tucumán por 3-1, como local, con equipo alternativo.

En esta oportunidad, el entrenador Antonio Mohamed no aplicará la rotación y utilizará lo mejor que tiene a disposición para cortar la racha negativa y encaminar su cuarto ciclo en el club. Para muchos el DT está en la cuerda floja y, por este motivo, el partido ante Estudiantes puede ser decisivo para su futuro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla