Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le aplicaron los agravantes de femicidio y alevosía

Perpetua para un peluquero por el crimen de Nadia Arrieta

Perpetua para un peluquero por el crimen de Nadia Arrieta
19 de Marzo de 2019 | 02:00
Edición impresa

Un peluquero fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de la comerciante Nadia Arrieta, quien fue degollada durante un supuesto intento de abuso sexual en su local de la localidad bonaerense de Villa Tesei, en marzo de 2018.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón halló a Maximiliano Montiel (39) culpable del “homicidio doblemente calificado, por femicidio y alevosía” de Arrieta, que cometió cuando estaba bajo libertad condicional tras cumplir 15 de los 18 años de cárcel que había recibido de condena por otros delitos.

Los camaristas declararon la reincidencia de Montiel y le fijaron una pena única por el femicidio de Arrieta y por el robo agravado por uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado y homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en cuatro casos, cometidos con anterioridad.

“Gracias a Dios, el tribunal estuvo a la altura de lo que esperábamos”, expresó en la puerta de los tribunales de Morón Roberto Arrieta, padre de Nadia, tras escuchar el veredicto condenatorio.

El hombre dijo que ahora, tras obtener Justicia por el crimen de su hija, espera que sean sometidos a juicio político los camaristas que firmaron la libertad condicional de la que Montiel gozaba al momento de cometer el femicidio.

“Todas esas personas que firmaron para que Montiel esté en la calle que nos expliquen cara a cara por qué liberaron a un psicópata, a una bestia y a un animal que hizo lo que hizo con mi hija sin ninguna necesidad (...) que de una vez por todas den la cara y se hagan cargo, que no se escondan detrás de su fueros, algo tiene que cambiar y que esto sirva para algo”, expresó Roberto.

La pena impuesta al peluquero fue la misma que, en sus alegatos, solicitaron el fiscal Mario Ferrario y los querellantes Tenca y D’Elía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla