Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedirán información a Interpol sobre la identidad de los iraníes con pasaportes falsos: rechazan que queden libres

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que es un tema "que se está investigando" el motivo de la visita al país de la pareja detenida con documentación robada

19 de Marzo de 2019 | 12:14

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó hoy contra los pedidos de excarcelación de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos, un tema que deberá resolver ahora el juez del caso, Luis Rodríguez.

Di Lello emitió su dictamen mientras se aguardaba la declaración indagatoria de Mashoreh Sabzali, de 30 años, la mujer detenida junto a Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía rechazó los planteos de excarcelación realizados por los defensores oficiales de ambos detenidos porque "carecen de arraigo, la investigación está en curso y hay riesgo de entorpecimiento", según explicaron fuentes del caso. La decisión sobre estos planteos será del juez Rodríguez.

Sabzali fue trasladada nuevamente hoy a los tribunales federales de Retiro para ser indagada por Rodríguez, debido a que ayer no pudo concretarse ese trámite ante la falta de traductor de farsí.

Naseran sí fue indagado en inglés y refirió que huyó de Irán porque tuvo una relación con una mujer casada y temió por su seguridad.

Ambos fueron imputados por "falsedad ideológica" a raíz del uso de pasaportes falsos para ingresar al país a través del aeropuerto de Ezeiza el 12 de marzo último provenientes de España.

 

Pedirán información a Interpol de Irán

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó la ministra en declaraciones a la prensa.

Bullrich explicó que según información recibida de Interpol Grecia el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, "era reconocido como iraní, con otro nombre distinto" y ahora se espera información de Interpol Irán sobre "la identidad de la persona".

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

La ministra destacó que hubo "una respuesta rápida" para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

Aseguró que de no haber sido así, hubiese sido necesario "tomar medidas distintas durante el acto" central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel, celebrado el lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992, tales como "levantar" la conmemoración.

"Lo importante como Estado argentino es que tuvimos una respuesta rápida, la Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda", remarcó.

Dijo que "es un tema que esta siendo investigado" por qué viajó esa pareja a Buenos Aires, caso que está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la Policía Federal está "recavando datos que hacen a la causa".

"El juez valora las palabras de ellos y también los hechos que hay alrededor", en vista de que entraron al país "con pasaportes falsos y nombres adulterados", apuntó Bullrich.

Las personas en principio identificados como Naseran y Sabzali están acusados de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

Según explicó la ministra de Seguridad, en el aeropuerto de Ezeiza "funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar".

"Estas alertas deben ser bien interpretadas. En ese caso, las personas deberían haber sido retenidas. Pero hubo un error humano y por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando", explicó la funcionaria.

"Por suerte se pudo solucionar rápidamente con la detención de estas personas", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla