Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro de la conducción bonaerense

El PJ se reunió en La Plata, no descartó Primarias y hubo chicanas para Massa

El presidente del partido Fernando Gray, dijo que en un mes deberán definirse las fórmulas. Le abrió la puerta a una interna

El PJ se reunió en La Plata, no descartó Primarias y hubo chicanas para Massa

Parte de la conducción del peronismo provincial, ayer, en la sede partidaria de la Plata/el dia

20 de Marzo de 2019 | 02:20
Edición impresa

El peronismo bonaerense olfatea desde hace algún tiempo que han crecido sus chances de volver a la Gobernación. Y esa sensación crece a medida que aumentan los índices de desaprobación de la gestión nacional que arrastran a María Eugenia Vidal.

En ese contexto, la conducción del PJ provincial se reunió ayer en La Plata y, más allá del documento crítico sobre la situación del país y la Provincia que alumbró sobre el cierre del debate, surgieron algunas definiciones en torno de la pelea por las candidaturas.

El presidente del partido Fernando Gray, dijo en la previa del encuentro que no se descarta una Paso en función de la cantidad de candidatos anotados para suceder a Vidal. Dijo que en un plazo de 30 días el espacio definirá las candidaturas y afirmó que “tranquilamente” podría haber una interna en la que compitan Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde.

“Es algo que tenemos que resolver, porque en caso de que haya internas tienen que ser lo más ordenadas posibles, sin agresiones”, aseguró.

“Estoy hablando con todos los actores, todos los candidatos. Hoy me comuniqué con Axel (Kicillof) a la mañana; con Verónica (Magario) estuve hablando el fin de semana, con Martín (Insaurralde) también. Estamos en campaña permanente y listos para lanzar las candidaturas. Yo les he pedido que ya pongan a trabajar con todo a los equipos técnicos, que sigan trabajando la Provincia como lo vienen haciendo”, dijo el jefe del PJ provincial.

Y aseguró: “En 30 días tendremos una definición sobre las candidaturas”.

Sobre una posible interna dijo que “es algo que tenemos que coordinar. Nos vamos a juntar los intendentes ya más cercana la fecha. También claro lo estamos consultando con los candidatos y candidatas. Vamos a hacer la mejor propuesta para cambiar la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Tampoco se descarta una interna en las comunas en las que no haya acuerdo.

En tanto, también mencionó como posibles competidores en esa interna provincial del peronismo al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, hoy senador bonaerense de Unidad Ciudadana, y al intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Gray tuvo tiempo además de cargar contra Sergio Massa. “Acá hay dos sectores: uno que está en el gobierno y otro, que somos nosotros, la oposición, con el partido justicialista y todos los sectores que nos acompañan”, detalló. “En el medio hay expresiones que respetamos pero no son ni una cosa ni la otra, oscilan”, agregó, en obvia referencia al Frente Renovador.

Los massistas le salieron rápido al cruce. “Lo invitamos para que el 2 de abril venga a la presentación de las `oscilaciones` de Alternativa Federal que se materializarán en diez políticas de Estado para recuperar la esperanza de los argentinos”, retrucó el diputado José Ottavis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla