Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la provincia, huelga de ate

Un sector de los estatales hará paro el miércoles para que se reabra la paritaria

Un sector de los estatales hará paro el miércoles para que se reabra la paritaria
30 de Marzo de 2019 | 03:43
Edición impresa

Los empleados bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro el próximo miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias.

La medida se definió ayer en una reunión del consejo directivo provincial que además resolvió que ese día se realizarán marchas y actos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió además que “de no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana posterior”.

El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.

“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo”, sostuvo De Isasi.

El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestres con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.

ATE no firmó ese acuerdo salarial. No obstante, ahora UPCN y los sindicatos de la Fegeppba presentaron una nota a los ministros de Economía y de Trabajo para que se reabra la discusión salarial.

Esa decisión está impulsada por dos cuestiones: la inflación se sigue disparando y, además, la Provincia le acaba de reconocer a los maestros una compensación del 15 por ciento por la pérdida salarial del año pasado.

Por eso los gremios estatales mayoritarios quieren que se reabra la discusión paritaria para lograr el mismo tratamiento.

En la misiva dirigida a los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, UPCN y Fegeppba advirtieron que si no son convocados dispondrán medidas de protesta en las próximas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla