
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Absa responden que se debe a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Donato Gerardi
Un fin de semana largo entre la escasez y la falta de agua / el dia
Reiterados y prolongados cortes de agua generaron ayer numeras quejas en diferentes barrios de la Región. Según informó Aguas Bonaerenses, se debe a obras de mantenimiento en la planta potabilizadora Donato Gerardi.
Alicia, que vive en 19 entre 68 y 69, afirmó que “desde el sábado estamos sin una gota de agua” y agregó que “esta mañana -por ayer- el servicio se restableció por cinco minutos y volvió a cortarse”.
Graciela Polero, de 19 y 69, señaló: “No tenemos agua desde el sábado, hice los reclamos y todavía seguimos en esta situación”.
Graciela Anchorena, de 68 entre 18 y 19 expresó que “toda la zona está sin suministro desde el sábado, ya no sabemos qué hacer”.
La misma situación atravesaban vecinos de la zona de Parque Saavedra, de acuerdo al reporte de Juan, un vecino que debía lidiar con las dificultades que plantea en una vivienda la falta del servicio de agua.
Por otro lado, en 1 y 46 los usuarios tuvieron su segundo amanecer consecutivo con las canillas de los hogares completamente secas, según consignó Selva Ballona. “Se cortó el lunes a las 8 de la mañana y nadie nos da respuesta”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Con la paritaria salarial estancada, comienza la huelga docente por 72 horas
LE PUEDE INTERESAR
Una multitud en el cierre de los festejos de carnaval en La Plata y Ensenada
Por su parte, desde 72 entre 2 y 3, Hugo afirmó que “llevamos dos días sin presión en las canillas, se complica para bañarnos y el tema de la limpieza de la casa, es imposible”.
Graciela de la zona de 71 entre 7 y 8 indicó que “ya van varias horas con baja presión y el agua no sube a los tanques”.
La escasez de líquido se replica en la zona de 85 y 119, en Barrio Jardín, aseguró María del Carmen Fabbri Rojas, una usuaria damnificada. “Nos comunicamos con ABSA porque el agua no sube al tanque y nos dicen que se debe a un corte de energía. El tema es que hace varios días que no tenemos presión”, reclamó. Desde esa misma zona también se comunicó Sergio Gómez desde 115 y 80 bis expresando el mismo problema.
En tanto, que los reclamos por pérdidas y el derroche en la vía pública continúan en el podio de las quejas y generan fuerte malestar porque mientras hay charcos y lagunas en las calles, veredas, parques y plazas, falta en las viviendas, según coinciden distintos vecinos que se comunicaron con este diario.
Desde la empresa Aguas Bonaerenses indicaron que “se ejecutan trabajos de mantenimiento y el recambio de un equipo de bombeo en la planta potabilizadora Donato Gerardi, motivo por el cual podría observarse baja presión en algunas zonas del casco urbano ya que la producción de la planta se vio levemente afectada por dicha acción”.
“El servicio se recuperará de manera paulatina tras la normalización en el funcionamiento de las estaciones de rebombeo de Bosques y Parque Saavedra”, agregaron en la compañía.
Por otra parte, desde ABSA remarcaron que “los trabajos de mantenimiento continuarán en la Planta durante toda la semana”, por lo que podría haber nuevos inconvenientes en los próximos días en diferentes zonas de la Región.
Por otra parte, vecinos del barrio La Emilia, de City Bell, aseguraron que desde el mediodía y hasta pasadas las 16 estuvieron sin luz, lo que motivó también la carencia del servicio de agua en la zona de 134 y 469.
Usuarios de esa zona de City Bell plantearon que desde hace varias semanas sufren reiterados cortes de luz.
En Camino Belgrano y 488 también aseguraron que se quedaron sin servicio de luz durante gran parte de la jornada de ayer, lo que provocó quejas de los usuarios de esa zona de Gonnet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí