Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otra caravana de motos para decirle “no” a la ley que impone chalecos y cascos con patente

GONZALO CALVELO/EL DIA

GONZALO CALVELO/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

Un importante grupo de mociclistas protagonizaron una nutrida movilización en varias calles del centro platense. Hombres y mujeres vestidos con las clásicas chaquetas “motoqueras”, sobre sus rodados, con banderas argentinas y acompañados por un intenso sonido de sirenas, protestaron frente a la posibilidad de que la Legislatura bonaerense sancione una ley que los obligue a portar casco con el dominio del vehículo impreso y chaleco reflectante, tanto para ellos, los conductores, como para sus acompañantes.

Vale recordar que hubo dos intentos para instrumentar la normativa que busca combatir la delincuencia que opera en moto y que por lo general requiere de dos personas a bordo del rodado. Una de las iniciativas se lanzó en 2009 y la otra en 2014, y en ambas ocasiones despertaron también la reacción de motociclistas que rechazan a esa clase de medidas. Nunca, sin embargo, se pusieron en práctica.

Ahora, la iniciativa que presentaron los legisladores de Cambiemos y que cuenta con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo- ya fue aprobada en Diputados e ingresará al Senado para que las comisiones correspondientes la analicen. Esta propuesta exige a los motociclistas y sus acompañantes no sólo que lleven el casco con la patente del vehículo impresa y chaleco con bandas reflectantes sino que también establece en las ciudades de la Provincia zonas con horarios de exclusión para el tránsito de esos rodados, zonas y horarios que serían definidos por cada intendencia de acuerdo a su realidad.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...