Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL FRENTE GREMIAL OPOSITOR PRESIONA A LA CGT

Los Moyano, las CTA y gremios afines convocaron a un paro para el 30 de abril

La huelga será sin movilización. Lo decidieron ayer en un plenario. Quieren que se sume el transporte, que para el 1 de Mayo

12 de Abril de 2019 | 02:14
Edición impresa

Los frentes gremiales que responden a los sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron ayer a una huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo de la “política económica” de Cambiemos y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

Así lo señalaron ayer los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA que llamaron al paro dispuesto por un plenario de más de 80 regionales de la CGT que sesionó en el auditorio Hugo del Carril del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en avenida Belgrano al 600.

El plenario sesionó bajo la conducción del Fresimona que integran el sindicalista bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano,.

El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del encuentro y se sumaron a la huelga nacional, al igual que los movimientos sociales.

Fuentes gremiales confiaron que existen “ingentes gestiones” con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa entidad levante la huelga decidida para el miércoles 1° de Mayo, que es feriado nacional, y se avenga a unificar la protesta el martes 30 de abril.

Además, el dilema ahora fue trasladado a la estructura de la CGT, cuyo consejo directivo deberá determinar si adhiere a la protesta o se mantiene al margen de la convocatoria.

En un colmado auditorio, los dirigentes difundieron la “Declaración del plenario de regionales de la CGT. Encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional”, bajo el título “No nos queda otro camino que el plan de lucha y el paro general porque la política económica debe cambiar”, que también aseveró que “el gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y aplica una política de quiebra del país”.

“Para evitar la desintegración de la Patria, el Fresimona rechaza todo intento de reforma laboral y reclama paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil”, añadieron y exigieron “el cambio de la política económica, la protección de la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas, de las economías regionales, la regulación de las importaciones, la recuperación del mercado interno y la declaración de la emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria, además de repudiar el acuerdo con el FMI”.

El documento demandó también que “se retrotraiga el valor de las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017, que se revea el precio de los combustibles y que se regule y controle de forma estricta el precio de los servicios públicos”, además de exigir “la derogación de la reforma previsional” y un aumento de jubilaciones y pensiones.

Los dirigentes se pronunciaron por “la defensa de la producción y la mano de obra nacional” y ratificaron la huelga de sus gremios a partir de la 0 hora del 30 de abril.

“La crisis no es fruto de ninguna causa externa, de herencias o tormentas. Tampoco es impericia. El plan de gobierno estuvo siempre claro. Claudicó ante los fondos buitre, lo que costó más de 16 mil millones de dólares; liberó el mercado cambiario y levantó el cepo para permitir la fuga récord de capitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla