Cardozo y su guitarra llegarán “en dúo” a Meridiano V el viernes
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
Varios árboles caídos en La Plata tras la tormenta: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cardozo y su guitarra llegarán “en dúo” a Meridiano V el viernes
El cantautor Edgardo Cardozo, quien a lo largo de su carrera integró la agrupación Puente Celeste y colaboró con distintos músicos, presentará este viernes a las 22 en Estación Provincial, 17 y 71, su tercer disco solista “Las canciones del muerto”, en donde construye un personaje que está a punto de morir y al que “solo le queda evocar lo que fue”.
Después de una pausa de seis años, el músico, nacido en 1964, vuelve al ruedo discográfico con un trabajo conceptual en el que solo, con su guitarra, canta un puñado de canciones que engloban la temática del borde entre la vida y la muerte -“algunos podemos contar ese momento como me pasó a mí”, expresó el músico-, y que a la vez marca el fin de una etapa musical en trayectoria.
“Sigo siendo el dúo que habito, uno que canta y uno que toca, ese juego de tensión es lo que también me define como músico, está al borde de lo que se puede hacer, es complejo técnicamente, es bastante rítmico y hay mucho espacio para la guitarra”, contó Cardozo en una entrevista anterior, sintetizando el espíritu del disco sucesor a “6 de copas”.
Un accidente automovilístico que sufrió hace doce años y lo llevó a estar en terapia intensiva, fue, de alguna manera, la experiencia que lo inspiró a hacer un disco donde la muerte tiene un lugar importante.
A lo largo de su extensa trayectoria, Cardozo participó de proyectos teatrales y colaboró con distintos músicos, entre los cuales Juan Quintero, el único invitado de este álbum -suma su voz a “Azul divino”-. También integró grupos como el BUE Trío y Puente Celeste y paralelamente construyó una discografía como solista que inició con “Años después” (2000).
Producido junto a Ezequiel Borra y editado por el Club del Disco, en “Las canciones del muerto” se cruzan con naturalidad elementos del tango, la milonga, el folclore argentino, el jazz y el rock nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue siendo el rey: pese a las polémicas, Luismi es el número uno
LE PUEDE INTERESAR
La película del “robo del siglo” tendrá a Francella como protagonista
Las entradas anticipadas para el show se pueden conseguir en Génesis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí