Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La UCR va a ratificar la pertenencia a Cambiemos"

"La UCR va a ratificar la pertenencia a Cambiemos"
17 de Mayo de 2019 | 14:13

El diputado nacional José Cano (UCR) aseguró hoy que la Convención Nacional de la UCR, que se reunirá el próximo 27 de mayo en Parque Norte, ratificará “de manera contundente la pertenencia a Cambiemos”, y sostuvo que la candidatura de Mauricio Macri “no está en duda”, al afirmar que “estamos trabajando para garantizar la reelección” del Presidente.

Cano, secretario general del Comité Nacional de la UCR, anticipó que “de manera contundente, el pleno de la Convención Nacional va a confirmar la pertenencia a Cambiemos, de esto no hubo ninguna duda”, al señalar que “los gobernadores, diputados, senadores e intendentes tenemos muy claro la consolidación de Cambiemos”.

Tras sostener que “hubo muchos planteos” de algunos dirigentes radicales de alejarse de Cambiemos, el legislador radical dijo que esa posibilidad “no estuvo en discusión” de manera orgánica en el partido, así como la posibilidad de que haya primarias PASO en Cambiemos, al afirmar que “la primera condición" para eso "es que haya un dirigente del partido de peso para participar, y no lo hay”.

“El propio Martín Lousteau dijo que no tiene pensado participar”, aseguró Cano en diálogo con radio Mitre, donde reiteró que “la responsabilidad del partido manifestada por todos sus dirigentes es la ratificación de Cambiemos”, así como la necesidad de “corregir los errores para institucionalizar a Cambiemos como una coalición de gobierno”.

En ese sentido, y ante una consulta, Cano enfatizó: “Estamos trabajando para garantizar la reelección del presidente Macri. No hay ninguna posibilidad de que volvamos para atrás, más allá de los agoreros”.

Y añadió que “no está en duda la candidatura de Macri”, al sostener que la posibilidad de ir que haya PASO en el seno de la coalición de gobierno “tiene que surgir de la mesa de Cambiemos” que definirá, dijo, “cuál es la mejor estrategia para las elecciones que vienen”.

“La participación en las PASO tiene que estar acotada a la manifestación pública de un dirigente que quiera competir, es una posibilidad que está en la ley, pero hasta ahora no hay nadie que lo haya manifestado”, reiteró Cano.

Finalmente, y al ser consultado sobre si el radicalismo buscaría designar el candidato a vicepresidente para acompañar a Macri, Cano sostuvo que “el compañero del Presidente tiene que ser la fórmula más competitiva para ganar la elección. Yo no me cerraría en un nombre o en un criterio”, insistió.

Ayer, los convencionales nacionales de la UCR porteña convocaron a los radicales a "ratificar la alianza Cambiemos, fortaleciendo su identidad", en la próxima Convención Nacional partidaria aunque plantearon "ampliar" su base de "sustentación política" con la incorporación de nuevos actores. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla