Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PODRÍA RECIBIR UNA PENA ÚNICA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL

Nueva condena para Walter Olmos por la violación de Marcela Basualdo

24 de Mayo de 2019 | 01:32
Edición impresa

Walter Olmos (38), el maestro mayor de obras condenado a 24 años de cárcel por los crímenes de Marcela Basualdo (28) y Jorge Torres (36), cuyos cadáveres aparecieron enterrados en la Reserva Natural de Punta Lara, el 6 de diciembre de 2004, recibió una nueva condena, en juicio abreviado, de 11 años acusado de violar a la mujer que fue víctima de este caso.

La parte acusadora solicitó que ahora se le aplique una pena única de 35 años de prisión.

En el fallo, dado a conocer ayer, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata Ernesto Domenech dispuso que una vez que quede firme esta nueva sentencia, se le practique el correspondiente cómputo de la pena.

LA PRIMERA CONDENA

El 12 de diciembre de 2007 Olmos fue condenado a la pena de 24 años de prisión.

Los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni (h) y Liliana Torrisi, en fallo unánime, dieron por acreditada la activa participación del imputado, en las muertes violentas de Basualdo y Torres.

En ese sentido, los magistrados llegaron a la íntima convicción de que Olmos mató primero a Torres, al que, según se reflejó en la sentencia, atacó a golpes con una masa u otro objeto contundente, que bien podría haber sido una pala. Y, una vez con la situación bajo control, aprovechando el estado de indefensión del hombre, que se encontraba inconsciente, le apretó el cuello con sus manos hasta provocarle la fractura de varios huesos e, indefectiblemente, la muerte.

Siguiendo el razonamiento de los jueces, después llegó el turno de Basualdo, a quien “atontó” a trompadas y, sin perder tiempo, le colocó una bolsa en la cabeza, que ató con una piola de albañilería.

En el fallo se describió que luego cargó los cuerpos a una camioneta, los tapó con arena, para llevarlos al camino Negro, donde los enterró.

CUANDO ESTABA DESMAYADA

En el nuevo fallo, el doctor Domenech describió que el atacante golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente, luego la violó y finamente le puso una bolsa de plástico en la cabeza, que le ató con un piolín a la altura del cuello.

El magistrado condenó ahora a Olmos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de Basualdo.

Se computó como agravante que Olmos es maestro mayor de obras e ingresó a la facultad de arquitectura y que por ello “quien más formación tiene mayor es la responsabilidad que posee”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla