Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se repavimenta de día porque “el asfalto hay que tirarlo caliente”, explicó Julio Garro

Una de las críticas más reiteradas a las gestiones comunales de la Ciudad ha apuntado al hecho de que los trabajos de bacheo se realizan en el casco urbano en los momentos del día de mayor movimiento vehicular. En esas horas, con la interrupción del tránsito por la intervención en la calzada, se arman verdaderos embudos viales, con desvíos obligados y grandes embotellamientos. Por lo general, quienes objetan el horario elegido para las reparaciones argumentan que en otros países la costumbre es, justamente, llevar a cabo esas tareas durante la noche, cuando la circulación de automóviles es mínima.

El intendente Julio Garro, en su visita al programa “El informador”, que emite la radio “Redonda”, atribuyó a razones técnicas la elección del horario para repavimentar. “Es asfalto -explicó- se debe colocar caliente y las cuatro o cinco empresas que lo venden en La Plata lo entregan a la mañana, entonces se cargan los camiones y lo lleva al lugar donde hay que volcarlo porque se tiene que tirar al suelo antes de que se enfríe”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...