Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se aprobó en el concejo deliberante y ayer empezó a regir

Esta vez, la prohibición de estacionar en la diagonal 73 arrancó con pocas multas

Abarca el tramo que va de 14 a 19. Tras el show de infracciones de semanas atrás, ahora los conductores estaban más prevenidos

Esta vez, la prohibición de estacionar en la diagonal 73 arrancó con pocas multas

en diagonal 73 entre 14 y 19 ya no se puede estacionar. tras del festival de infracciones de días atrás, ahora hubo pocas multas/ c. santoro

Ya aprobada la ordenanza que prohíbe estacionar en diagonal 73 (concretamente entre las plazas Moreno y Azcuénaga) en el Concejo Deliberante, ahora sí los inspectores de tránsito quedaron habilitados para aplicar multas a los vecinos que no obedezcan la nueva disposición. Ayer, en el primer día de control, las infracciones fueron “escasas”, según se informó desde el Municipio. Fuentes comunales sostuvieron que el poco incumplimiento se debió a que la mayoría de los automovilistas conocía el cambio en el ordenamiento vial de ese sector de la traza.

“La gente -se explicó- ya está en conocimiento de la medida como consecuencia de la campaña informativa previa que se realizó en la zona”, según se precisó.

Recordemos que semanas atrás el Municipio había arrancado con la prohibición. Es más, hubo un festival de multas, pero los conductores contravencionados plantearon que no habían sido debidamente informados sobre la reforma y -sobre todo- que la misma no había obtenido el aval del cuerpo deliberativo local.

Por entonces se dio entre los vecinos una polémica, porque estaban los que apoyaban a los inspectores que habían multado porque “si hay una señal de que no debe dejarse el vehículo, se debe respetar y si no se hace se debe sancionar”, y en la otra vereda de la discusión aseguraron que antes de pasar a las sanciones, hubiera sido ideal hacer una campaña de concientización con información precisa sobre la nueva resolución.

Entonces se dio marcha atrás con la medida hasta que el pasado miércoles salió como ordenanza y ayer comenzaron a aplicarse las multas.

Mientras que la normativa se definía en el Concejo, la Comuna aprovechó de esos días para llevar adelante una “campaña de concientización” a través de agentes del área, quienes realizaron recorridas por el lugar a fin de informar la nueva modalidad a automovilistas a través de charlas. A su vez avanzó con la colocación de la señalética correspondiente que indicará la prohibición de estacionar para los conductores, como así también con la demarcación de la calzada.

La nueva normativa detalla que no se puede estacionar a lo largo de diagonal 73, entre la calle 14 y la avenida 19, en las jornadas hábiles y durante el día (de 7 a 21) y en ambos lados de la rambla.

Cuando la medida se lanzó, previa sanción de la ordenanza, encontró reparos entre los automovilistas que mañana tras mañana dan numerosas vueltas antes de encontrar un lugar donde dejar el vehículo en esa zona céntrica.

En el Municipio se resaltó, sin embargo, que la reforma en el ordenamiento vial de esa vía céntrica buscaba “mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes”.

¿Más vedas al estacionamiento?

En tanto, la dirección de Tránsito y el área de Planeamiento comunales continúan evaluando las zonas más conflictivas para la transitabilidad vehicular y se estudian en ese sentido más cambios que permitan ordenar y mejorar la circulación vial.

En ese aspecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “la disposición de prohibir el estacionamiento en ambas manos de la diagonal 73 en el presente tramo ha permitido agilizar no sólo el transporte público sino también la circulación de automovilistas y motociclistas que transitan por la zona”.

El objetivo, según se precisó, apunta a mejorar el tránsito y avanzar en un Plan de reordenamiento vial “acorde a las necesidades que la Ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”.

La prohibición para estacionar rige en las jornadas hábiles entre las 7 y las 21 horas

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...