Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lágrimas del arzobispo y los fieles en la catedral

Tras un emotivo recibimiento, la imagen de Fátima recorre las parroquias de la Región

Llegó desde Portugal al país y ayer la diócesis local la recibió con una colorida ceremonia tras la cual se realizó la misa de bienvenida

27 de Mayo de 2019 | 02:37
Edición impresa

La Virgen peregrina de Fátima, llegada desde Portugal, fue recibida ayer con fuertes muestras de fe y devoción en La Plata. Luego de un espectáculo de danza ofrecido por la comunidad portuguesa, el Arzobispo Victor Manuel Fernández presidió la Misa ante miles de personas que colmaron la Catedral platense.

Al final de la emotiva homilía, no sin lagrimas tanto del Arzobispo como de los fieles, se coronó la imagen y se realizó una oración de consagración de los presentes.

La imagen de la Virgen estará hasta hoy en la Catedral y en los próximos días visitará distintos lugares tanto en La Plata como en Berisso, Ensenada y Magdalena.

Poco después de las 16, los fieles y vecinos de la Región se acercaron a la Catedral platense para esperar la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

Todo fue emoción en las escalinatas y antes de ingresar al templo la colectividad portuguesa desarrolló un espectáculo de danzas típicas de ese país, originario de la virgen que desde el mes pasado visita nuestro país.

Durante esta semana la imagen peregrina recorrerá distintos templos de la Región.

Hoy a la tarde, la imagen visitará la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de 22 y 75.

Mañana arribará a la Parroquia Santa María Magdalena (En Magdalena).

Para el miércoles 29 de mayo está previsto que la imagen llegue a la comunidad de la parroquia María Auxiliadora, en Berisso.

En tanto, el jueves 30 de mayo estará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Ensenada).

El viernes 31 de mayo, regresará a La Plata para llegar a la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de 137 entre 66 y 67, de Los Hornos.

El sábado 1º de junio estará en la parroquia Inmaculado Corazón de María (City Bell).

Y el domingo 2 de junio: Santuario de María y todos los Santos.

Cabe indicar que diferentes diócesis argentinas se prepararon para la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que partió desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal, para llegar a Buenos Aires el pasado 2 de abril, y desde allí comenzó la misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

Hoy a la mañana se prevé un encuentro con los niños de la catequesis de iniciación de los colegios religiosos, donde se consagrarán al Inmaculado Corazón de María. Al mediodía partirá a otras comunidades parroquiales de distintos puntos de la Arquidiócesis, tal como se informó anteriormente.

La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal. La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país.

El papa Francisco se dirigió a los fieles argentinos que recibirán la visita de la Virgen. “Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es señora absoluta. Y como toda madre, junta, arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús”, afirmó el Santo Padre.

Destacando la figura de la Virgen, Francisco señaló que dijo muy poquitas palabras: “En la anunciación dijo algo, y después ¿Cuál es la palabra principal que dijo la Virgen? En las bodas de Caná, que le dice a la gente ‘hagan lo que Él les diga’”, recordó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla