Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Punto inaugural, plaza malvinas

Festivales en las plazas arrancaron con 25.000 personas con música y arte

La propuesta, denominada Flap, también cuenta con alternativas gastronómicas y de entretenimientos, más un patio de mascotas

Festivales en las plazas arrancaron con 25.000 personas con música y arte

música. familias, grupos de amigos, gastronomía y gran concurrencia en la plaza malvinas/ sebastián casali

27 de Mayo de 2019 | 02:38
Edición impresa

La plaza Malvinas, de 19 y 51, fue el punto de partida de los festivales Flap, impulsados por la Municipalidad de La Plata, que incluye música, arte, gastronomía, entretenimientos y un patio de mascotas. La iniciativa irá recorriendo los diferentes espacios públicos del casco urbano y la periferia cada domingo y hasta el final del año, según anticiparon en la Comuna.

La primera jornada tuvo una asistencia de 25.000 personas, muchos de ellos jóvenes, que disfrutaron de las nuevas tendencias de la música.

Los grupos familiares se inclinaron también por el sector gastrónomica y tuvo mucha aceptación el patio de mascotas.

Como se dijo, más de 25 mil personas participaron de la jornada inaugural de “FLAP! Festivales La Plata” en Plaza Malvinas.

La propuesta incluyó una jornada llena de ritmo, entretenimiento y color para toda la familia, con espectáculos en vivo, una zona de juegos, el novedoso patio de mascotas y una variada oferta gastronómica, entre otras atracciones.

Con una gran afluencia de público, que se acercó a la plazade 19 y 51 durante toda la tarde, vecinos de toda la ciudad y la Región disfrutaron diversas actividades al aire libre que incluyeron iniciativas lúdicas, actividades deportivas, foodtrucks con variedad de propuestas para merendar, dispensers de agua caliente y entrega gratuita de yerba; así como mantas, sillas, puff, y la posibilidad de recargar la batería del celular.

SHOW EN CONTINUADO

Como parte de la propuesta artística, el espectáculo comenzó pasadas las 15, momento en el que la reconocida cantante ‘Connie Isla’ subió al escenario principal e interpretó históricos temas del rock nacional y clásicos internacionales, acompañados por sus hits más conocidos, haciendo bailar al público presente.

Luego fue el turno del comediante Martín Pugliese, quien salió a escena con un divertido espectáculo de stand up, en el marco de un clima de alegría y diversión; dando pie a la llegada de Lo’ Pibitos, quienes –al ritmo de su música- cautivaron a los presentes.

Sobre el cierre de la jornada, fue el momento de ‘La Bomba de tiempo’, uno de los grupos de percusión más importantes del país, quienes desplegaron todo su talento e hicieron vibrar a la multitud que se encontraba en el lugar.

PATIO DE MASCOTAS

Como parte de la presente iniciativa ‘Pet Friendly’, durante toda la tarde se mantuvo una nutrida afluencia de visitantes sobre el patio de mascotas, el cual contó con puntos de hidratación y bolsitas para los animales.

Además, profesionales de la Comuna realizaron vacunación antirrábica de manera gratuita para más de un centenar de perros y gatos, en el marco de la campaña de Asistencia Veterinaria.

La propuesta invitó también a que los vecinos sean parte de la iniciativa. Los mismos se sumaron a través de las redes sociales con el Hashtag #EnModoFlap e interactuaron con las redes oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Por último, desde la Comuna se informó que próximamente habrá festivales de la cerveza y de cine de terror, así como espectáculos teatrales gratuitos que tendrán lugar como parte de esta novedosa propuesta artística y cultural.

JOVENES Y GRUPOS FAMILIARES

En la tarde de ayer, distintos jóvenes estuvieron disfrutando de la propuesta que tuvo lugar en el espacio público de 19 y 51.

Esteban, quien llegó con sus amigos del barrio Hipódromo, dijo que “está buena esta idea para pasar el domingo al aire libre y con propuestas que nosotros conocemos y disfrutamos. Es una nueva tendencia que suma y esperamos que pueda seguir”.

Lautaro, de San Carlos, apuntó que “nos enteramos con los amigos y pudimos disfrutar de música y espectáculos gratuitos. Es otra forma de pasar el domingo y hoy -por ayer- estuvo buena toda la propuesta. Hubo mucha participación”.

Alicia, mamá de dos preadolescentes, acompañó a sus hijos a la plaza de 19 y 51 y también llevó su mascota. “Disfrutó toda la familia de una propuesta variada, para todos los gustos y bien organizada. Fue un domingo diferente, para despejarse un poco. Llegamos de Tolosa y valió la pena movilizarnos hasta acá”.

Teatro gratuito
Desde hoy y a travès de www.flap.laplata.gob. ar se pueden reservar entradas gratuitas para ver la obra “No hay dos sin tres” (Georgina Barbarossa y German Kraus) en el Coliseo Podestá, Habrá funciones desde mañana y hasta el viernes a las 18 y 20.30.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla