Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se inaugura el Paseo del Bajo que tendrá conexión directa con la autopista a La Plata

Permitirá unir la autovía Illia con la Ricardo Balbín y la 25 de Mayo en pocos minutos. Separa el transporte pesado de los vehículos medianos

27 de Mayo de 2019 | 02:39
Edición impresa

Se inauguró el Paseo del Bajo que conectará un centro clave porteño con la autopista La Plata-Buenos Aires. En la ceremonia participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

La obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense.

El proyecto urbanístico “mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia”, detalló un comunicado oficial.

Además “separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, permitiéndoles ahorrar a más de 134.000 vecinos hasta 35 minutos de viaje”.

“Mucha gente va a ganar tiempo libre en vez de estar estancados en el tránsito que se generaba en las avenidas Huergo y Moreau de Justo”, aseveró.

La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Camiones y ómnibus de larga distancia podrán cruzar la Ciudad en tan solo 10 minutos por los cuatro carrilles (2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno), beneficiando a más de 135.000 personas que realizan ese trayecto todos los días.

Para el tránsito liviano, habrá cruces transversales que permitirán la circulación entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, Av. Belgrano, Moreno, Perón, Av. Corrientes, Lavalle, Viamonte y Av. Córdoba.

“Va a permitir mejor costo de logística para toda la Argentina, más tiempo libre para los buses de larga distancia y los que manejan los camiones. A la vez se aminora el impacto ambiental por la calidad del aire y por generar casi 6 hectáreas nuevas de espacio público”, aseveró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Según datos oficiales, más de 3.500 personas participaron en la construcción del corredor vial, que se inició en enero de 2017.

En el último mes trabajaron 1.037 armadores, carpinteros y albañiles; 357 operadores de equipo y choferes; 239 mecánicos, señaleros y electricistas; 128 ingenieros y arquitectos; 83 técnicos, supervisores y capataces y 153 agentes administrativos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla