La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además respaldó el llamado a un acuerdo que realizó el Gobierno y afirmó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar los consensos"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que "no se puede gobernar sin dialogar" y, en ese marco, analizó que el acuerdo que propicia el gobierno nacional con todo el arco político, y que incluye consensos mínimos y básicos, "da previsibilidad a los argentinos".
Vidal formuló esas declaraciones en el Malba, durante el ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por el diario Clarín, en el que también señaló que "el diálogo es bueno en todo momento", y remarcó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos".
"Este acuerdo de consensos básicos da previsibilidad a los propios argentinos en materia económica. No es un plan de gobierno, ni una plataforma electoral", dijo Vidal, al tiempo que señaló que estos consensos "deberían ser acordados y respetados por todos".
"En cualquier sistema democrático, los consensos son necesarios siempre. No hay que someterlo sólo a una mirada de coyuntura. A veces los argentinos olvidamos consensos que ya construimos y que son resultado de 30 años de democracia", dijo durante su exposición en el Malba, que contó con la presencia de funcionarios, diputados oficialistas y de la oposición, y referentes políticos.
"Cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos", dijo Vidal, y agregó que "cuánto antes lo logremos, mejor".
"Este acuerdo no debería tener que ver con lo electoral. El Presidente personalmente lo está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos discutir", analizó Vidal, quien señaló la necesidad de trabajar para que la Argentina pueda volver a "crecer sostenidamente", algo que, dijo, "hace varias décadas" no sucede.
LE PUEDE INTERESAR
La AFIP oficializó un plan de pagos para morosos de hasta 60 cuotas
LE PUEDE INTERESAR
Con matices, desde la oposición apoyan la convocatoria a un acuerdo
Sobre un posible llamado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora marcó diferencias "de valores" con el kirchnerismo, pero dejó claro que "igual, deben ser convocados".
"Hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores, pero cuando hay diferencias profundas, es mas difícil", dijo al tiempo que dejó claro que "igual, deben ser convocados".
Vidal expresó su confianza en los bonaerenses y destacó el vínculo que fue construyendo con ellos "con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué".
"Los bonaerenses en 2105 dijeron basta a un sistema, y lo que hicimos en tres años fue ir contra ese sistema que la gente no quería más", remarcó.
Además, Vidal insistió en que no está "interesada" en un cargo presidencial y consideró que "a la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores trabajando para ser presidentes".
"Hay mucho interés en la provincia cuando hay elecciones porque es el 40% del padrón electoral, pero después se agota ese interés político. Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso", destacó.
Vidal recordó que Cambiemos ya tiene definidas las candidaturas a presidente y a gobernadores en toda las provincias y dijo que los postulantes para la vicegobernación y vicepresidencia "se definirán más adelante".
Más tarde, al ser consultada sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Vidal dijo que el vínculo "no es solamente político", sino "personal" ya que conocen a sus respectivas familias y afirmó: "No podríamos haber hecho todo lo que hicimos y dar las peleas que dimos sin el apoyo del Presidente. Es un trabajo en equipo, sólido y humano".
Sostuvo que "en estos 10 años él estuvo conmigo en cada momento difícil de mi vida y tenemos mucho en común, nos conocemos. Las relaciones no se ponen en juego por la coyuntura política" y contó que además de hablar "diariamente" con él, mediante el chat "los fines de semana o muy tarde a la noche hacemos una suerte de grupo de autoayuda por las preocupaciones que cada uno tiene".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí