Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE DISPUTA DE “PAGO CHICO” EN EL MUNICIPIO

Se tensa la cuerda en Tigre: el intendente desafía a Massa y es tentado por Pichetto

El líder del Frente Renovador impulsa a su mujer, Malena Galmarini. Pero Zamora reclama una PASO. Ya hubo “invitación” de Cambiemos

Se tensa la cuerda en Tigre: el intendente desafía a Massa y es tentado por Pichetto

Julio Zamora

14 de Junio de 2019 | 03:02
Edición impresa

A poco más de una semana de la inscripción de las candidaturas, la situación política en el municipio de Tigre está al rojo vivo. La pulseada que se planteó entre el intendente Julio Zamora y su antiguo jefe político, Sergio Massa, está generado un conflicto que amenaza con complicar incluso el acuerdo político entre el líder del Frente Renovador y el kirchnerismo, adonde Zamora se recostó en busca de apoyos.

En medio de ese complejo escenario, en las últimas horas se sumaron operadores políticos de Cambiemos, que buscan tentar a Zamora para que finalmente termine compitiendo con el sello de Juntos por el Cambio, ex Cambiemos.

Zamora es un dirigente que creció al lado de Massa, a quien reemplazó en el sillón de intendente de Tigre cuando fue Jefe de Gabinete y diputado. En 2015 fue como candidato y se impuso con comodidad en las urnas. Pero en los últimos tiempos, fue dando señales de autonomía política, al calor de los movimientos que empezó a desplegar en el distrito Malena Galmarini, esposa de Massa, que quiere ser candidata a intendenta. La tensión terminó de estallar cuando, semanas atrás, Zamora difundió la foto de un encuentro con Alberto Fernández que ocurrió antes de que se cierre el acuerdo entre el Instituto Patria. Fue, dicen, una suerte de mensaje político. Si Massa insistía con la postulación de Galmarini, Zamora, que tiene altos niveles de intención de voto y buenas chances de reelegir, iría con la boleta del kirchnerismo.

En ese marco, la alianza firmada por Alberto Fernández y Massa fue un fuerte sacudón para el escenario de la disputa local en Tigre. En su pliego de condiciones, el líder del Frente Renovador pide que no se le dé la boleta del “Frente Todos” a Zamora y que la candidata sea Malena Galmarini. En ese marco, designó a un dirigente de su confianza, Eduardo Cergnul, como apoderado electoral en Tigre y en el resto de los distritos que gobierna su fuerza. Pero Zamora avisó que no se baja y en las últimas horas salió nuevamente a plantear la idea de una PASO.

En ese clima de “guerra” el que intenta pescar ahora es Cambiemos. Según trascendió, hubo varios mensajes a Zamora tentándolo a que compita con la boleta del oficialismo. Uno de los que habría operado en ese sentido, trascendió, fue el propio Miguel Pichetto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julio Zamora

Malena Galmarini

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla